PATATAS GRATINADAS.


Esta receta la he visto muchísimas veces, pero hasta ahora no me había planteado hacerla, admite muchas variantes, porque yo las he preparado así de simples, pero le podéis añadir beicon, chorizo, carne picada,  también cebolla, puerro o lo que se os ocurra.

INGREDIENTES:

3 patatas grandes.

Un diente de ajo.

Un poco de mantequilla para untar el molde.

200 ml de nata.

100 ml de leche entera.

100 g de queso parmesano rallado.

Sal y nuez moscada y pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Pelar y lavar las patatas, cortar en rodajas finas, salpimentar y reservar.

Frotar un molde con un ajo partido por la mitad, después untar con la mantequilla.

En un bol mezclar la nata y la leche, un pellizco de nuez moscada y la mitad del queso rallado.

Disponer sobre la fuente capas, empezar con una de patatas, echar un cucharón de la mezcla líquida, otra vez patatas y así hasta terminar con los ingredientes. Por último espolvorear con el resto del queso.

Con el horno precalentado a 180º, hornear durante 40 minutos, para finalizar poner un poco el gratinador para que tomen color.

Listo para tomar.

18 pensamientos en “PATATAS GRATINADAS.

  1. Toñi!! ya era hora de que estuviésemos todos!
    Qué bueno volver a la rutina, verdad? somos animales de costumbres ;-)
    Yo conozco a este plato como patatas Parmentier, las suelo hacer cuando pongo cordero, el cordero no me gusta pero me como las patatas :)
    Besos!

  2. Vaya esponjosidad, vaya pinta!!! además de cocina, ¿por qué no te dedicas a la fotografía?. Muahhhhhhhhhhhhhh

  3. Ayyyyyyyyy cómo me gustan las patatas gratinadas Toñi, has dado en el clavo. ¡Me las apunto ahora mismito que tengo un montón de patatas!

  4. pero que rico Toñi!!!!!!!!
    es un plato muy sencillo y agradecido, verdad????
    yo lo hago a menudo sobretodo en invierno..me ire preparando!!!
    Muchos besitos mi linda Toñi!!!!!!!!! :)

  5. Pues sí Toñi!! Deben ser a los únicos niños que no les gustan las croquetas!!! Jajajajajajaj
    Tus patatas en cambio seguro que les pirran, qué pinta tan genial :)

    Un besazo

  6. Toñi….no te preocupes…si se te paso el cumple blog no pasa nadaaaa…somos tantos y el tiempo es tan poco…me hace garcia porque te escribo esto y me veo el logo al lado y me hace gracia jajajaja

    La pataas gratin…me gustan un monton y hace mil que no como deberia ponerme a ello además aquí tengo la mejor recat no? ajajaja un beso

  7. Yo las hice hace poquito y acabo de acordarme de que las tengo pendientes de publicar. Aunque las tuyas son muchísimo mejores con ese toquecillo de ajo y el parmesano. Geniales. Te copio.
    Un besazo,
    Esther

  8. HOLA TOÑI …que recetas mas estupendas ..estas patatitas se ven buenisimas …no te veo donde tienes los seguidores para apuntarme ..te invito a compartir mi espacio y blog …saludos MARIMI

  9. Esto si que tiene que estar rico rico!! que pinta…con lo que me gustan a mi las patatas, pillo yo esa fuente y no queda ni una jajaja.
    Igual la pruebo añadiendole cebollita como has sugerido ;)
    Oye una dudita de novata…en wordpress no puedes hacerte seguidor ??
    un besito!!!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

  10. Nunca las he hecho pero me las llevo para la carpeta de pendientes porque tienen una pinta deliciosa y qué fácil, me ha encantado.

    Lo mismo los pasteles de choco y fresa, vaya postre tan exquisito, te has lucido.

    un besito, linda

  11. Toñiiiiiiiiiiiiiii!!! esa fuente no me duraba a mí ná de ná!!! que ricuras haces con 4 cositasss!!! es genial!!!

    Un besiño amiga! :)

  12. ¿Tú me quieres engordar, verdad? Ufff, vaya pinta más buena que tiene, por dios santo!! La verdad es que no tengo nada para comer hoy, y encima estoy sola, Pablo se fue de viaje, y cocinas para uno da mucha pereza… ¿tú me traerías un platito, por favor? ;-)

    ¡Besotes mi niña!;-)

Deja un comentario

