STICKY TOFFEE PUDDING


Este mes las chicas de Film&Food nos han planteado un reto muy divertido, se trataba de adivinar mediante unas fotos el plato que debíamos preparar, cuando vi el color de la salsa que lo acompañaba enseguida pensé que se trataba de toffee, y manos a la obra me puse a investigar en internet porque no sabía cual era el bizcocho que lo acompañaba, pues bien era un sticky toffee pudding es un postre de origen británico que se elabora con dátiles. La idea consiste en elaborar un jugoso bizcocho de dátiles y después bañarlo en abundante salsa toffee. Se trata de un postre especialmente dulce, que suele servirse templado y acompañado con nata montada o helado de vainilla.

INGREDIENTES:

100 g de dátiles.

80 ml de agua templada.

Una cucharadita de bicarbonato.

80 g de mantequilla en pomada.

140 g de azúcar moreno.

180 g de harina.

2 huevos.

para la salsa toffee:

50 ml de agua.

200 g de azúcar.

200 ml de nata líquida.

100 g de mantequilla.

Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:

Preparar la salsa toffee para ello poner a fuego medio en una sarté antiadherente el agua y el azúcar, remover continuamente hasta obtener un caramelo oscuro, añadir la nata, cuidado en este punto porque salta bastante, retirar del fuego y mezclar, echar la mantequilla y remover, reservar.

Preparar el pudding para ello en un recipiente echar los dátidos partidos, el agua templada y el bicarbonato, dejar reposar 10 minutos.

En otro recipiente mezclar muy bien el azúcar con la mantequilla hasta blanquear, añadir los huevos y seguir batiendo manualmente, añadir la mezcla de los dátiles reservada, batir nuevamente e incorporar la harina, remover hasta conseguir una masa homogénea que no debe ser demasiado espesa. 

Echar esta mezcla en un molde previamente cubierto con papel sulfurizado, con el horno precalentado a 180º hornear durante 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y bañar con la salsa de toffe.

Servir con helado de vainilla y listo para disfrutar.

Aprovecho esta entrada para dar la gracias a Isa que desde su blog, Copiando recetas me ha dedicado este precioso premio, gracias por acordarte de mi, ya sabes que lo recibo con el mismo cariño que me lo entregas. 

12 pensamientos en “STICKY TOFFEE PUDDING

  1. Toñi me acabo de dar cuenta que hemos puesto las dos la misma presentación de blog. Me parece que vamos a tener que quedar un día. Seguro que coincidimos en un montón de cosas!!.
    El pudding riquísimo!!
    Un besito guapa.
    Esther

  2. Umhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! No tengo palabras como siempre he sido una afortunada y lo he probado, exquisito, delicioso, jugoso, sin más, im – presionante. Sigue así minimaquinita. Muahhhhhhhhhhhhhhhhhh

  3. No conocía para nada este pastel. Tienen que estar buenísimo al menos el bizcocho. La salsa para mi es demasiado empalagosa pero lo soluciono echándole menos cantidad. Voy a probarlo porque con los dátiles tiene que estar muy bueno.

  4. Madre mia, menuda pintaza, vuelvo de vacaciones y yo pensando en ponerme a régimen de todo lo que he comido y me sales con esto, la salsa de toffe tiene que estar fantástica, besitos preciosa

  5. Toñi!!! Pero que bonito te ha quedado el blog.
    Este mes no pude participar en el reto de F&F y q pena me dio… Veo que eres medio brujilla acertando ¿eh?

    Besos.

  6. Hola Toñi, no había visitado tu blog desde las torrijas con sabor a donuts. Ni siquiera sabía que habías publicado el sticky toffee pudding. Qué postre más rico ¿verdad? Desde luego que es sólo para los más golosos. Es taaaan dulce. Mmmmmm. A mí me chifla.

    Me gusta mucho el cambio de look de tu blog. Ha ganado un montón. Tan luminoso, se ve preciosísimo.

    Enhorabuena :)

Deja un comentario

