DELICIAS DE COCO, NUECES Y CHOCOLATE.


Como en la entrada anterior ya hemos vistos parte de las magníficas propiedades que tiene el chocolate pues vamos con otra, esta vez es para las chicas de Film & Food, basadas en la película Charlie y la fábrica de chocolate, nos proponen realizar una receta en formato individual, un dulce, un capricho, y este es el mío, bueno y el de mi hermana, la idea ha sido suya: ¿ porqué no preparas algo con coco?, tiene debilidad por él  y como está de antojo, pues aquí va!!!!

INGREDIENTES:

100 g de leche condensada.

130 g de coco rallado.

50 g de nueces muy picadas.

Ralladura de una naranja.

100 g de chocolate fondant.

20 ml de agua.

coco teñido. (100 g de coco, una cucharadita de brandy, una cucharadita de colorante en pasta, yo morado)

ELABORACIÓN:

Teñir el coco del color deseado, para ello mezclar los ingredientes dentro de una bolsa, muy importante que no esté rota, masajear de forma que todo el coco quede teñido, extender sobre una superficie para que se evapore el alcohol, reservar.

En un bol mezclar la leche condensada, los 130 g de coco blanco, la ralladura de naranja y las nueces picadas. Extender sobre un trozo de papel de hornear y aplastar con ayuda de la parte posterior de una cuchara hasta conseguir una superficie lisa, cortar en bastoncillos y meter en el frigorífico, unas 6 horas.

Pasado el tiempo de reposo preparar la coberturas, para ello disponer en un recipiente el chocolate troceado y el agua, deshacer en el microondas a tiempos cortos, moviendo entre cada uno de ellos hasta conseguir la textura deseada, bañar los bastoncillos tirando el chocolate por encima. Espolvorear con el coco teñido, reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Listo para disfrutar.

14 pensamientos en “DELICIAS DE COCO, NUECES Y CHOCOLATE.

  1. Madre mía la que han armado hoy las chicas de Film and Food. Está la blogosfera repleta de dulces a cual más rico. Como este tuyo que me ha dejado boquiabierta. Pero ¿de dónde sacas tus recetas chiquilla? Siempre tan original y todo tan bueno.

    Una pregunta técnica, el coco rallado ¿lo compras o lo rallas del natural?

  2. Oh dios mío, gracias hermanita, esta es la superación de la superación, que rico coco y leche condensada mis delicias favoritas, que pinta!!!!, congelame uno porfa. Te quiero. Muahhhhhhhhhhh

  3. ¡ostras! mi perdicion, llevo dias sin entrar y creo que me has castigado con esto ehh jajaja, ¡con lo que me gusta el chocolate! y el coco………… de 10000 esta receta.
    un besote muy grande Toñi que cada dia me fascinas mas

  4. Toñi!!!
    ¡Qué buena pinta tiene este postre!
    Yo soy fanático del coco con chocolate.
    Te aseguro que la voy a preparar.
    ¡Me has conquistado!

    Un beso, amiga.

  5. Toñiiiii, qué rico.
    Muchas gracias por estar ahí siempre que publico. Es verdad que os tengo un poco olvidados pero no dejo de leeros siempre que puedo. A ver si ya regulo mis horarios y me pongo otra vez al día.
    El blog está precioso.
    Besos, guapa y muchas gracias

  6. Pingback: TARTA ARCO IRIS PARA EL CUMPLEAÑOS DE IRENE | Ricoricodelicioso's Blog

Deja un comentario

