FIGÓN “ZUTE EL MAYOR”


Este fin de semana ha tocado una pequeña escapada,  Sepúlveda, mucho, mucho frío, pero mereció la pena, un lugar escondido de nuestra Castilla, un pueblo precioso situado en la falda de una colina de apenas 2000 habitantes; Tiene una historia milenaria, por ella pasaron romanos, visigodos, moros y muchos españoles,  es conjunto Histórico-Artístico desde 1951. Visita obligada  la catedral, el alcázar, el acueducto, el barrio judío y como no el pequeño monasterio situado en las Hoces del Río Duratón.

Se considera además la capital mundial del cordero asado, se prepara el mejor cordero lechal en horno de leña, y para saborear este delicioso manjar que mejor sitio que el Figón Zute el Mayor, fundado en 1850  ya ha pasado por cinco generaciones de la misma familia, muchísima gente lo conoce y cuando alguien habla de un restaurante situado en pueblecito tan pequeño, es que es conocido, y si es conocido es que es bueno.

Para llegar al restaurante hay que ir a la Plaza Mayor del pueblo,  el restaurante está a unos pocos metros, la entrada se encuentra escondida debajo de unas columnas de piedra.

Tras charlar un rato con el dueño del restaurante el Sr. Tinín  amablemente  me invito a visitar su cocina, simple, muy simple, porque si algo tiene de peculiar este restaurante, entre otras cosas, es que no hay que elegir. No te traen la carta, simplemente te preguntan “¿Cuantos cuartos de lechal desean?” y te los sirven acompañados de una ensaladita y un buen vino de la casa, el camarero lo trocea en directo y a comer, la carne esta deliciosa, con un sabor muy suave a pesar de ser cordero.

De postre el Ponche Segoviano o flan de la casa y……. poco más hay que decir de ese rústico y acogedor lugar de ambiente agradable y muy familiar.

Anuncios

Un pensamiento en “FIGÓN “ZUTE EL MAYOR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s