JULIE and JULIA


Os recomiendo esta película, es amena y divertida ; teniendo en cuenta a  lo que me dedico actualmente,  los que me conocéis podéis imaginar que me siento muy identificada con la protagonista.

SINOPSIS:

Julie Powell (Amy Adams) es una joven secretaria que tiene la sensación de estar desperdiciando su vida. Por ese motivo decide coger un año sabático que dedicará plenamente a la cocina, concretamente a realizar las 524 recetas del libro “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” de Julia Child (Meryl Streep).Durante este periodo Julie comparte su experiencia en un blog que poco a poco va cogiendo adeptos dentro del mundo culinario. La historia de dos mujeres, que pese a no conocerse, encuentran un motivo para no rendirse pues ambas comparten el mismo anhelo.

PILI, JULIAN, os lo dedico……….

 

Meryl Streep, qué decir de una mujer que ha ganado dos Oscar y ha recibido un total de catorce nominaciones a los Premios de la Academia. Nació el 22 Junio 1949 en Summit, New Jersey, USA .

Sus maestros de interpretación, años después de sus días de escuela, llegaron a la misma conclusión: “nadie había enseñado a Meryl Streep, porque ella traía innato ese portentoso saco de talento”.  Y es que basta echar la vista atrás y observar la innumerable lista de éxito que lleva consigo:

Antes de convertirse en la actriz más veces nominada al Oscar, Mary Louise Streep fue cheer-leader en el instituto y tomó clases de canto a los 12 años porque le atraía la ópera. Sin embargo, poco después le entró el gusanillo interpretativo y se graduó en Yale. Alternó su trabajo de camarera en New Jersey con obras teatrales hasta que irrumpió en la gran pantalla con Julia (1977).

Desde entonces, hace más de tres décadas, Meryl Streep ha sido una habitual de la alfombra roja de los Oscar. Y no como mera invitada, sino como potencial ganadora. En total suma 14 nominaciones (12 a la mejor actriz y 2 a la mejor secundaria). Sus dos triunfos totales llegaron a principios de los ’80, cuando se llevó la estatuilla por Kramer contra  Kramer (1980) y La decisión de Sophie (1983). En esta década obtuvo nominaciones por La mujer del teniente francés (1982), Silkwood (1984), Memorias de África (1986), Tallo de hierro (1988) y Un grito en la oscuridad (1989).

Con el paso del tiempo Meryl acentuó su idea de meterse al cien por cien en la piel de sus personajes, haciéndose famosa por su perfeccionismo y meticulosidad. Incluso utiliza música clásica para preparar sus roles. Y la técnica le sigue dando frutos en forma de nominaciones: Postales desde el filo (1991), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1999), Música del corazón (2000), Adaptation (2003) y El diablo viste de Prada (2007) así lo demuestran.

Otros títulos en la filmografía de Streep fueron: Dark Matter (2007), El atardecer (2007), la comedia musical Mamma Mia! (2008) junto a Pierce Brosnan, el drama de intriga La duda (2008) nominada a 5 Oscars entre ellos como la Mejor Actriz de Drama, la divertida comedia biográfica Julie and Julia (2009) galardonada a los Globos de Oro de 2010 como Mejor Actriz de Musical o Comedia y No es tan fácil (2009) nominada a tres Globos de Oro 2010 entre ellos Streep como Mejor Actriz de Musical o Comedia.

Anuncios

3 pensamientos en “JULIE and JULIA

  1. YO LA HE VISTO!!Y ESTÁ MUY BIEN LA PELI, A MI ME GUSTÓ, PQ COMO TAMBIÉN ME GUSTA LO DE COCINAR…AUNQ AHORA, NO TENGO MUCHO TIEMPO!! SIGUE ASÍ CON LA WEB!!UN BESAZO!

  2. Estoy de acuerdo con vosotras a mí me encantó la peli y demostró que todos somos capaces de cocinar poniendo interés y ganas todo se consigue.
    Besos y Feliz Año.

  3. Pingback: SUPREMAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y CREMA de JULIA CHILD. « Ricoricodelicioso's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s