SPAGHETTI A LA PUTANESCA


Es una de mis salsas favoritas para acompañar la pasta, es sabrosa, tiene muchísimas vitaminas aportadas por el tomate, las alcaparras y la albahaca fresca, por no decir el aporte dietético de la aceituna: fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes perfectamente se puede servir como plato único porque además contiene un alto nivel de hidratos de carbono y proteína de calidad que nos da la anchoa.

El nombre se originó en Nápoles después de la prostitución local, Pasta alla puttanesca significa “pasta en la forma en que una prostituta lo haría”. Dicen que el plato que se servía entre cada cliente.

INGREDIENTES:

500 g de spaghetti. 

Aceite de oliva virgen.

Una lata de filetes de anchoas

4 dientes de ajo.

Una lata grande de tomate triturado natural.

Orégano.

Un bote de alcaparras pequeñas.

Una lata de aceitunas negras sin hueso.

Parmesano rallado.

Albahaca fresca.

Sal y azúcar.

Una cayena (opcional)

ELABORACIÓN:

Cocer la pasta al dente con un buen puñado de sal. Según los italianos el agua para cocer pasta tiene que contener la misma cantidad de sal que el agua del mar.

Mientras preparar la salsa, poner una sartén grande a fuego medio con un buen chorro de aceite, añadir el ajo laminado, antes de que se dore poner las alcaparras enteras, las aceitunas picadas y el orégano, remover un poco y echar las anchoas partidas en trozos, dar unas vueltas y añadir el tomate y una cucharada sopera de azúcar para rectificar la acidez, en este punto poner la cayena, dejar reducir durante 15 minutos moviendo de vez en cuando. Comprobar el punto de sal y añadir si fuese necesario.

Escurrir bien la pasta, poner por encima la salsa, con las hojas de albahaca picadas y el queso parmesano rallado. Listo para comer.

Anuncios

3 pensamientos en “SPAGHETTI A LA PUTANESCA

  1. No sé cómo estará de picante, el año pasado me pusieron una en Florencia y se me caían las lágrima spidiendo que me la cambiasen, y encima me decían “no pica, es así”, te juro que casi se me queman las cuerdas vocales.
    Pero qué rica es…

  2. En esta receta también puedo decir rico, rico, delicioso, yo la hice una vez y a mi marido no le gustaban las alcaparras, la siguiente vez la hice sin alcaparras y pierde toda la gracia, si a alguien no le gustan las alcaparras que las retire de su plato, pero no caigais en la tentación de hacerlas sin ellas.

  3. Los estoy haciendo ahora y hace un olor que se te hace la boca agua si solo estan la mitad de bueno que el aroma que desprende sera un exito. Muchas gracias por poner esta receta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s