CROQUETAS DE POLLO


Esta es mi aportación para el concurso de recetas “Aprovéchame”, que organiza Laura desde su blog sano y de rechupete, estas croquetas están hechas con el pollo que añado al preparar el cocido madrileño, como esta carne no nos gusta cocida, pues la retiro, la despojo de los huesos dejándola bien limpia de piel y grasa, la desmenuzo y con una buena bechamel de caldo de pollo o del propio caldo de cocido, no de leche, preparo estas riquísimas croquetas, hacer la prueba y luego me contáis.

INGREDIENTES:

Carne de pollo., de cocido.

 50 g de mantequilla.

50 g de harina.

Medio litro de caldo de pollo o de cocido.

sal y nuez moscada.

2 huevos.

Pan rallado.

Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:

Derretir la mantequilla a fuego lento, tamizar la harina  y añadir a la sartén, mover sin parar durante al menos un par de minutos para que la harina pierda su sabor a crudo.

Añadir todo el caldo, caliente, al principio aparecen muchos grumos pero poco a poco según se va trabajando desaparecerán, este proceso dura aproximadamente 15 minutos, sin parar de remover.

Una vez conseguida una textura homogénea, añadir la carne de pollo, nuez moscada y rectificar de sal si fuese necesario. Dar unas vueltas y reservar.

Una vez que la masa está fría coger con una cuchara una porción y formar una croqueta, pasar por huevo batido, y pan rallado, otra vez huevo batido y nuevamente pan rallado.  Freír en abundante aceite hasta que adquieran un color tostado.

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “CROQUETAS DE POLLO

  1. Siempre dedicas tu las recetas en los cumpleaños, pues bien tu sobrina, tu cuñado y yo te queremos dedicar esta receta exquisita en tu cumpleaños. Muchísimas felicidades hermana, que cumplas muchísimos más y sigas cumpliendo tu sueño con este maravilloso blog. Te queremos. Muahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

  2. Toñi, menudas croquetas más sabrosas!. Yo hago muchas veces como tú que hago las croquetas cn caldo y no con leche y quedan impresionantes.
    Veo que no tienes barra lateral para poner el logo del concurso; bueno, qué se le va a hacer.
    Un besote y gracias por participar.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Yo estas croquetas no me las pierdo, esta semana voy a guisar un cocido y adivina lo que voy a preparar despues……pues claro esta receta que me parece maravillosa

  5. Pingback: Listado de recetas participantes en el Concurso “Aprovéchame” | Sano y de Rechupete

  6. Pingback: Listado de recetas participantes en el Concurso “Aprovéchame” | Sano y de Rechupete

  7. Pingback: Sano y de Rechupete | Listado de recetas participantes en el Concurso “Aprovéchame”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s