En Blanco y Negro


Con esta exquisita tarta participo en el concurso que organiza Sara en su blog LA COCINA DE SARA. La puse de postre el día de mi cumpleaños y les encantó. Es una tarta no excesivamente dulce, ya que el chocolate que utilizo es negro y además el postre casi no lleva azúcar, queda muy muy jugoso.

Es muy fácil de hacer, sólo hace falta un poco de paciencia, porque las capas tienen que cuajar, pero os aseguro que merece la pena.

INGREDIENTES:

Ingredientes para el negro:

Para la base una docena de bizcochos de soletilla.

1 tableta de chocolate negro 64%.

100 g de almendras molidas.

1 sobre de flan de 4 raciones.

500 ml de nata líquida.

Ingredientes para el blanco:

250 g de chocolate blanco.

400 ml de nata para montar.

250 ml de leche. 

2 sobres de cuajada. 

Una tarrina de queso de untar natural. 

25 g de azúcar. 

Azúcar glass y chocolate líquido para adornar. 

 

ELABORACIÓN: 

Con los ingredientes del chocolate negro: Poner a fuego muy lento la nata, añadir el chocolate troceado y mover sin parar hasta que este completamente desecho, echar las almendras molidas y el sobre de flan, Seguir moviendo unos 8 minutos.

Verter la mezcla sobre la base de bizcochos dispuestos sobre el molde elegido, dejar templar a temperatura ambiente, después meter en el frigorífico al menos una hora. Reservar.

Mientras preparar la mezcla con los ingredientes del chocolate blanco: Poner a fuego bajo en un cazo la leche y la nata, añadir el chocolate troceado y mover continuamente hasta que el chocolate esté disuelto, en este punto echar el queso, la cuajada y por último el azúcar. Remover durante 7 minutos sin que llegue a hervir.

Volcar la mezcla sobre la base reservada en el frigorífico, dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardar en la nevera.

Para desmoldar pasar un cuchillo por el borde del recipiente, introducir el molde en agua caliente unos segundo y dar la vuelta sobre un plato, espolvorear con azúcar glass y un poco de chocolate líquido. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

7 pensamientos en “En Blanco y Negro

  1. Confirmado, lo puso en su cumple y esta…….. sin palabras!!!!!!!
    Yo esperaré a que la haga otra vez poque paciencia para hacerla necesitas mucha.

  2. Que buena pinta tiene la tarta, felicidades por tu cumpleaños🙂 Si quieres puedes presentar dos recetas más al concurso hasta el día 22. Un beso grande y mucha suerte ^-^

  3. Exquisitisima, yo estuve en su cumple y repetí, no empalaga, está jugosa y la presentación fue espectacular. Ni que decir tiene, TARTA GANADORA.

  4. Gracias guapa por compartir con tus compañeras de gimnasia una vez mas tus exquisitos postres, intentare hacerla a ver que tal me sale. Un besazo

  5. Un diez para la tarta y otro para la cocinera.Riquísina, de verdad, no quedaron ni las migas, te felicito. Nos estás acostumbrando muy mal
    ¿ podrás superarte? GRACIAS, besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s