Fettuccine con crema de espinacas.


 

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.

Esta vez he decidido preparar unos riquísimos fettuccine acompañados por una buena fuente de energía que nos aportan las espinaca; entre otras propiedades es una verdura rica en vitaminas y minerales, tiene muy pocas calorías y además de ayudarnos a hacer la digestión disminuye la presión arterial.

También he añadido gambas, jamón serrano y piñones, fruto seco lleno de grasas cardiosaludables. Se puede pedir más?

Os animo a probar esta combinación de sabores, os sorprenderá.

 

 

INGREDIENTES:

Para la pasta fresca:

200 g de harina.

2 huevos.

Una cucharadita de ajo en polvo.

Un pellizco de sal.

Resto de ingredientes:
 
500 g  de espinacas frescas.
 
3 ajos.
 
50 g de jamón serrano, mejor si es Ibérico.
 
150 g de gambas frescas.
 
20 g de piñones frescos.
 
200 ml de nata líquida.
 
Una cucharadita de pimentón dulce.
 
50 g de Parmesano rallado.
 
Aceite de oliva virgen.
 
Pimienta negra y sal. 
 
 
 
ELABORACIÓN:
 
Poner en un bol todos los ingredientes de la pasta, mezclar y echar sobre la encimera ligeramente enharinada, seguir amasando durante 10 minutos, formar una bola y dejar reposar tapada con un paño durante 30 minutos.
 
Lavar bien las espinacas, poner una cazuela con agua y sal a fuego fuerte y cuando rompa a hervir echar la verdura, cocer durante 5 minutos, escurrir rápidamente y ponerla en un bol con agua y hielo para romper la cocción totalmente y de esta forma conservar todas las vitaminas y color de las espinacas, escurrir nuevamente.
 
En una sartén con un poco de aceite de oliva picar un ajo, cuando esté dorado echar las espinacas y rehogar ligeramente,  pasar la mezcla  a un recipiente con la nata y el queso parmesano y batir hasta conseguir una textura cremosa. Reservar. 
 
Preparar la pasta, amasar unos minutos la bola reservada y dividir en 4 porciones, pasar cada porción por el rodillo de la máquina para hacer pasta, empezando en una posición gruesa y disminuyendo poco a poco hasta conseguir unas láminas finísimas, seguidamente colocar en la posición adecuada para conseguir los fettuccine. Enharinar ligeramente para soltar la pasta. Reservar.
 
A fuego suave en una sartén con un poco de aceite, añadir los dos ajos fileteados, poner las gambas peladas y limpias y saltear ligeramente, echar los piñones y dar una vuelta, fuera del fuego poner el pimentón y un poco de pimienta negra, mezclar bien. Reservar.
 
Poner agua en una cazuela con un poco de sal, cuando esté hirviendo añadir los fettuccine y cocer 7 minutos, escurrir.
 
Emplatar: Colocar una base de crema de espinacas, encima la pasta cocida, sobre ella disponer unas tiras finas de jamón serrano y echar por encima la mezcla de gambas y piñones.
 
 
Listo para comer.
Anuncios

9 pensamientos en “Fettuccine con crema de espinacas.

  1. Me parece una receta espléndida! Muy acertada en colores, sabores, texturas.
    Y la pasta te quedó perfecta,
    Me ha encantado Toñi.
    Mucho!
    😉

  2. Esta página me parece de lo más interesante que hay en recetas de cocina, alguna de ellas ya la he probado. Yo que soy poco amiga de la pasta, he de reconocer que esta receta es deliciosa. Besitos y mucha suerte

  3. ¡qué bueno! hasta el momento nunca he preparado pasta fresca, es que al no tener la máquina para estirarla creo que será muy trabajoso haciéndolo con un palote. Pero debe de ser tremendamente rica… una masa hecha con tus manos… ¡qué envidia! :o)

  4. Toñi!!!, lo que dice Laube..rico y delicioso!!…te han quedado tan suaves y bonitos!!!!, además la salsa de esas que me gustan…con piñones y espinacas.perfecto preciosa!!!
    Ya llega el lunes..feliz comienzo de semana preciosa!!

  5. Me encanta la pasta y esta tiene una pinta de morirse, hermanita te vas superando y cada receta es mejor que la anterior. Muahhhhhhhhhhhhhhh.

  6. Cada vez me sorprendes más ¡qué pinta! Y siempre preparada con utensilios para todo.
    suerte, muchos besos mios y de mi “bart” jejeje, que ahí va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s