CRÊPES DE CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS Y FRUTOS ROJOS.


 Whole Kitchen en su Propuesta dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.

Esta es mi primera vez en el CWK dulce, el plato es fácil de hacer únicamente pondremos en la sartén la cantidad de preparado necesario para que el crêpe tenga el grosor adecuado, le daremos la vuelta con decisión y serviremos inmediatamente para poder disfrutar de toda su esponjosidad y sabor. Se pueden rellenar de lo que más os guste: frutas, mermeladas, cualquier tipo de chocolate….. también los podéis flambear, regando con Grand  Marnier, Cointreau, Coñac o cualquier otro licor y prendiéndole fuego, le dará un toque muy especial.

 

INGREDIENTES:

Para la masa de crêpe:

2 huevos.

25 g de azúcar.

100 g de harina.

10 ml de aceite de vainilla.

un pellizco de sal.

25 ml de leche.

Para el relleno:

100 g de almendras tostadas picadas.

200 g de chocolate negro.

50 g de mantequilla.

50 ml de agua.

Para la salsa:

50 g de mantequilla.

200 g de fresas frescas.

100 g de cerezas deshidratadas.

50 ml de kirsch.

50 g de azúcar.

 

ELABORACIÓN:

Poner a macerar las cerezas en el licor durante al menos una hora, reservar.

Echar en un bol los huevos y el azúcar, mover enérgicamente hasta mezclar por completo, añadir la harina y mezclar, poner el aceite de vainilla y la sal y seguir moviendo, echar poco a poco la leche hasta conseguir una consistencia semi líquida. Reservar una hora a temperatura ambiente.

Mientras prepara el relleno, poner al baño maría un recipiente con el chocolate, el agua y la mantequilla, mover hasta conseguir una textura homogénea, en este punto añadir las almendras, reservar.

Preparar la salsa, poner una sartén con la mantequilla, cuando esté caliente echar las fresas y rehogar, añadir las cerezas escurridas y el azúcar y seguir cocinando durante un minuto, quedarán con un poco de salsa, reservar.

En una sartén antiadherente echar un poco de mantequilla, dejar calentar y añadir unas 4 cucharadas soperas del preparado de crêpe, cuando los bordes se empiezan a despegar dar la vuelta y dejar cocinar un minuto o hasta que esté ligeramente dorado, preparar de igual forma el resto de la masa.

Emplatar: Poner un crêpe sobre un plato, echar unas cucharadas del preparado de chocolate con almendras, cerrar formando un cilindro, disponer alrededor unas fresas y unas cerezas y regar con un poco del jugo de los frutos rojos.

Servir recién hechos.

Anuncios

3 pensamientos en “CRÊPES DE CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS Y FRUTOS ROJOS.

  1. que ricos crepes!!!, ésta también fué mi primera vez en whole kitchen, fué una experiencia muy linda. Me apunto a tu blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s