Pumpkin pie (Pastel de calabaza)


Este pastel es muy típico del día de Acción de Gracias. En el Norte de EE.UU se prepara con calabaza, sin embargo en el sur se elabora con batata, también riquísimo. Reyes, desde su blog Carrot Cake nos invita a preparar un postre típico Americano, esta vez he dejado que sean mis peques los que participen, como no lo vi muy complicado decidí dejarles elaborar el plato íntegro, desde leer la receta, lo hizo mi hijo de 6 años, hasta ponerlo en el molde, al horno lo metí yo, pero también se responsabilizaron del tiempo de cocción. Tengo que decir que les quedó exquisito, lo compartimos con la familia y no quedaron ni las migas.

INGREDIENTES:

Para el relleno:

500 g de calabaza partida en trozo pequeños.

2 huevos más una yema.

70 g de azúcar moreno.

1/2 cucharadita de canela en polvo.

1/2 cucharadita de nuez moscada.

50 ml de leche entera.

50 ml de nata líquida.

Nata montada para acompañar.

Para la pasta quebrada:

180 g de harina.

80 g de mantequilla.

5 cucharadas de agua.

ELABORACIÓN:

Para elaborar la masa quebrada, mezclar en un bol la harina, la mantequilla y el agua, envolver bien todos los ingredientes hasta formar una pasta, reservar.

Cocer la calabaza en el horno a 250º durante 40 minutos, dejar enfriar. Echar en un bol la calabaza, la canela, la nuez moscada, los huevos, la leche  y la nata, trabajar a mano hasta que todo quede bien triturado y los ingredientes estén integrados, reservar.

Extender la pasta quebrada en un molde y sobre ella echar la mezcla.

Con el horno precalentado a 200º, hornear el pastel durante 40 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y servir con nata montada.

8 pensamientos en “Pumpkin pie (Pastel de calabaza)

  1. Tienes al peque concentrado pero a base de bien, el pobrecín no levanta la
    vista!
    Qué ricos son! y qué grandes!!
    El bizcocho, pues como todo lo que sale de esa cocina, delicia… 😉

  2. Oleeee!

    Como me gusta! Y qué simpaticos tus minichefs preparando el pastel, me encanta que hayan podido disfrutar también del concurso, ha sido una muy grata sorpresa!

    Nunca he probado el Pumpkin Pie, pero está en mi lista de imprescindibles, le tengo unas ganas inmensas!

    Os ha quedado espectacular, que colorido tan precioso!

    Muchísimas gracias por vuestra participación, me habéis dejado encantada!

    Mándale un besote enorme a tus peques! Y otro para ti!

    Mucha suerte!

  3. Vaya dos solecitos de sobris que tengo, se me cae la baba, por mis pitufos y por el pastel por supuesto, como dice mi hija:Rico, rico y yo le continúo…¡delicioso! Receta super ganadora y merecida.muahhhhhh

  4. Genial, tiene una pinta estupenda, Marcos y Guillermo concentrados a tope, ¿vaya pinches que te has buscado!
    Besos, sigue así.

  5. Wow!! Que rico y que monísimos los minichefs!
    Me encantan las tartas de calabaza y la tuya os ha quedado estupenda!!!

    Suerte en el concurso!

    Besos,
    Eva

  6. Para quien no lo sepa soy otra de las tias de los peques y ¿que decir de ellos? Son unos soletes aunque de vez en cuando son un poco bicharracos…pero son para comerselos
    Un besito para ellos y para mi otra sobrinilla que la quiero tambien un monton.

  7. Aaaaaaay por favor!!!, que monoo0s que se ven así trabajando tan seriecito0os jejejeje!!! Con estos minichefs da gusto, aunque sea solo por el ratito que pasas…
    Bueno0o y luego la pintaza que queda, me llevo la receta a ver si busco0o un chef txiki que me ayude jejeje
    Un beso00

Responder

