GARBANZOS CON PELOTAS


Os voy a presentar dos recetas caseras, caseras, se las quiero dedicar a mis sobrinos Mario e Irene, seguro que cuando sean un poquito más grandes no deja ni una pizca de caldo en el plato, con estas recetas participan en un concurso que organiza Hero Baby, seguro que habéis visto el anuncio, es chulísimo, os dejo el enlace. Espero que les toque algo, si no es así – Irene, Mario no os preocupéis que la tía os prepara toda la comida casera que haga falta. Suerte sobris.

La primera, para Mario:

INGREDIENTES:

300 g de garbanzos.

200 g de judías verdes limpias, sin hebras y partidas en trozos.

2 patatas peladas partidas a la mitad.

Una punta de jamón.

Un hueso de caña.

Un trozo de tocino fresco ibérico.

1/2 kg de carne picada de pollo sin piel (mejor contramuslo).

Un huevo.

2 ajos.

Perejil.

zumo de limón.

Una taza de pan rallado.

Sal.

Un litro y medio de agua.

Un paquete de fideos finos.

ELABORACIÓN:

Poner los garbanzos en remojo el día anterior a la preparación.

En un bol poner un huevo y batir hasta doblar el volumen, en un mortero machacar los ajos pelados y el perejil, hasta que quede unas pasta fina, añadir al huevo, batir un poco, echar una pizca de sal y el zumo de medio limón, agregar la carne picada y envolver todo bien, añadir el pan rallada y volver a mezclar, formar albóndigas no demasiado grandes, reservar.

Escurrir los garbanzos.

En una olla a presión echar los huesos, el tocino, la patata, las judías verdes y las pelotas de pollo, meter los garbanzos en una malla y colocarlos encima, cubrir con el agua y añadir un poco de sal. Poner al fuego y dejar cocer, depende de la olla, yo tengo la de toda la vida, que es un poco más lenta y tarda 45 minutos desde que la pesa empieza a dar vueltas.

Una vez que para la pesa y podemos abrir la olla, sacar un poco de caldo y cocer unos fideos finos durante 7 minutos. Retirar la punta de jamón y el hueso de caña, trocear el tocino y servir el plato con un poco de cada: garbanzos, judías, patata, tocino y sopa.

Está realmente bueno.

5 pensamientos en “GARBANZOS CON PELOTAS

  1. Estas pelotas las había visto en algún sitio, en canal Cocina creo. Perdí la receta, gracias por ofrecérnosla.
    Aquí en Asturias no suelen comerse así, en realidad no somos muy de garbanzos, pero al Minichef le pirran.!
    Besinos

  2. Soy una auténtica loca de los platos de caldo… y de los fideillos… ya ni hablemos. Cuando era pequeña e íbamos a comer a algún restaurante con la familia yo siempre pedía “lentejillas” o “sopita de fideos”… El potaje de garbanzos al que estoy acostumbrada no lleva pelotas, así que al leer tu receta me han entrado unas ganas locas de prepararlo. Eso sí, me pondré un primer plato con sopa de fideos ¡¡qué vicio!!

    Gracias por la receta guapa. Me gusta mucho.

  3. Hmmmm, tengo un hambre ahora y ver este plato me hace pasarlo muy mal!! Es tremendo!! Me encantan los garbanzos de cualquier manera y con las verduritas y fideos tiene que estar sabrosísimo y muy sano!
    Un beso!

  4. me encantaria volver ha probar tus platos.las pelotas con garbanzos no las he probado pero seguro que estan deliciosas.

Responder

