ESTOFADO DE BUEY CON VERDURAS


La segunda de Hero baby.

Esta para Irene:

 

INGREDIENTES:

1/2 kg de rabo de buey, pedir al carnicero que nos lo parta en trozos pequeños.

2 zanahorias.

100 g de guisantes tiernos.

100 g de judías verdes redondas.

50 g de calabaza.

2 patatas peladas.

3 hojas de laurel.

2 ajos.

aceite de oliva virgen.

sal.

ELABORACIÓN:

Poner en una olla la carne con un par de dientes de ajo pelados, tres hojas de laurel y un poquito de sal, echar agua hasta cubrir la carne y dejar cocer a fuego medio durante una hora, pasado el tiempo comprobar la textura de la carne, debe quedar tierna, ya que el rabo de buey debido a la gelatina que contiene es excelente para estofar y queda muy suave al paladar, si no está suficientemente hecha poner otros 15 minutos, agregar agua si fuese necesario.

Mientras partir en brunoise, cuadraditos pequeños, todas las verduras previamente lavadas, también la patata. En una sartén con un poquito de aceite saltear ligeramente. 15 minutos antes de retirar la carne del fuego añadir las verduras salteadas y dejar cocer esta vez a fuego lento. Pasado el tiempo retirar las hojas de laurel.

Listo para comer. Si este preparado lo trituras te quedará un puré nutritivo, sano y delicioso para los bebés.

8 pensamientos en “ESTOFADO DE BUEY CON VERDURAS

  1. Aquí fue fiesta, sí, desfiles, fuegos artificiales y mucho barullo que ya ha pasado…
    Te puede salir perfectamente sin panificadora, igual que hacemos un roscón se hace este pan pero con otra forma, si puedo yo puede cualquiera.
    Ay… si mi peque se tomase carne tan sana como el rabo de buey… pero qué va, no hay manera con él y la carne…
    Besinos

  2. Justo ayer vi otra receta con rabo de buey y me estais dando unas ganas!!…la verdad es que es una carne que bien guisada es sabrosa y tierna!!
    Aunque ahora tengo un dolor de muela que me impide pensar en comer!!…que horror!, creo que no puedo retrasar mi visita al dentista! 😦
    Besitos preciosa…hoy no tengo fuerzas para enrollarme!!

  3. excelente plato para la época invernal… una pena que por acá estemos con una térmica superior a los 35 grados, que ya me gustaría comerme este tipo de platos 🙂

  4. Pues gracias por enlazarme…yo se que he pasado por aquí alguna vez…sobretodo por el CWK…voy a enlazarte a ti…además justamente hoy (sin saber porque) había perdido un seguidor y tu has venido a ocupar su lugar…gracias!!!
    besos

  5. Muchas gracias tía, me ha encantado,cuando quieras me lo puedes hacer porque a mi madre no le va a salir tan rico,rico. Me gusta mucho como lo has presentado, ERES LA MEJOR. TE QUIERO MUCHO. MUAHHHHHHHHHHHHHHHH (aunque nosotras no nos demos besos)

Responder

