PATATAS CON ROMERO AL HORNO


Con esta receta participo en el concurso Tu E Chef de Hierbas y Especias.

Estas patatas las vi preparar en Canal cocina, en el programa de Jamie Oliver, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=kgiJXSqr5WA , las podéis servir como aperitivo o como acompañamientos de carnes, están realmente buenas y más fácil imposible.

INGREDIENTES:

6 patatas.

Un buen  manojo de romero fresco.

3 cebollas rojas.

Una cabeza de ajos.

Aceite de oliva virgen.

100 g de mantequilla.

150 ml de vinagre balsámico.

5 hojas de laurel.

sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Pelar y lavar las patatas, cortar en gajos grandes, en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal, poner las patatas y dejar cocer 10 minutos. Escurrir y reservar.

En una bandeja de horno poner un buen chorro de aceite de oliva, la mantequilla, la cebolla partida en gajos grandes, los ajos sin pelar y partidos en trozos grandes, las hojas de laurel, las hojas de romero previamente desprendidas de la rama, un poco de sal y pimienta y el vinagre balsámico, echar las patatas y remover.

Con el horno precalentado a 200º hornear el preparado durante una hora, moviendo de vez en cuando. Servir caliente.

8 pensamientos en “PATATAS CON ROMERO AL HORNO

  1. Maaaadre mía que pintaza tienen estas patatas. Me parecen espectaculares. Las voy a preparar el próximo día para acompañar una carne o un pescadito. ¡Gracias!

  2. A mí el laurel me mata, pero las patatinas con romero me encantan, siempre las hago cuando pongo confit de pato, me gusta cómo maridan…
    Suerte en el concurso!

  3. No Toñi, tienes que buscar semolina, hay paquetes de la marca Nomen, son pequeñitos, yo no sé por cuánto pueden andar, 50 cts, por ahí.
    Es muy, muy fina, pero tiene que ser semolina.

  4. Ajaaaa!, esta receta me encantó!!!, ya las he hecho varias veces con variantes!, deliciosas!!!…las tuyas quedaron dignas del mejor programa de cocina!!!..tienes buen gusto guapa!!!
    Besitos!!!!!

  5. Guapa, que tengas mucha suerte en el concurso aunque no creo que te haga falta!! Esta receta se ve buenísima!! De Jamie Oliver? Pues seguro que triunfas y tienen que estar buenísimas esas patatas!!
    Un beso enorme!

  6. Yo las he probado, hechas por la gran Chef Toñi, a mí no me gusta el romero, pero oh Dios mío como estan de ricas!!!!!!!!!!

Responder

