UN EMPANADO DIFERENTE


El otro día vi en un programa de televisión este empanado que hoy os presento, mucho más sano que el tradicional, ya que este va directamente al horno, no se fríe, por lo que nos ahorramos esa grasa de más, yo lo he probado con el pollo, con unos filetes finitos, pero igual se puede utilizar para otras preparaciones, bueno aquí os dejo la idea y si lo hacéis con otro alimento nos lo contáis a todos y así compartimos recetas.

Mientras se hacían los filetes puse a calentar pan de pita, os dejo el enlace de como hacer este pan al blog de Las hojas de Carfran que lo acaba de publicar, corté unos tomates en rodajas, un poco de lechuga, pepinillo y cebolla roja, cada uno se preparó su “bocata” al gusto y a disfrutar del plato.

Si os parece podéis acompañarlo con una salsa muy especial que nuestro amigo de Cocinando con Manu CatMan ha publicado, la combinación debe ser increible de buena. Lo probamos?

 

INGREDIENTES:

Filetes de pollo cortados muy fino.

200 g de jamón serrano.

200 g de almendras crudas.

2 huevos.

Un ajo.

Perejil picado.

50 ml de leche.

sal.

ELABORACIÓN:

Disponer los filetes en un recipiente, poner por encima una majada compuesta por el ajo, el perejil y un poquito de sal, agregar la leche y los huevos batidos. Impregnar bien todos los filetes y dejar reposar en el frigorífico al menos 3 horas.

Poner las lonchas de jamón serrano sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno, hornear durante 10 minutos a 250º, dejar enfriar, mezclar con las almendras y triturar, reservar.

Escurrir lo filetes de pollo, empanar con el preparado de jamón y almendras, disponer sobre la bandeja de horno con el papel sulfurizado que utilizamos antes. Con el horno precalentado a 230º hornear durante 10/15 minutos, deben quedar dorados.

Listos para tomar.

Anuncios

12 pensamientos en “UN EMPANADO DIFERENTE

  1. Toñi!!! te dejo el link de la página para votar por la mejor foto del concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias: http://tuechef.blogspot.com/p/vota-aqui-por-la-mejor-foto-del.html#axzz1GRsjsYwc

    he tenido algunos inconvenientes con google y los hackers que hicieron que algunas de las cuentas de gmail y blogger tuvieran problemas al actualizar sus post y manejar sus blogs en general, vamos que no me hizo muy feliz esta situación, pero he aprendido de ella no sabes cuanto, y claro la pena es que me ha pasado con el concurso en marcha, y esto ha traído algunos inconvenientes para lectores y seguidores de Tu E Chef que ya lo siento mucho, disculpa por favor si de alguna manera pudiera haberte afectado esta situación.
    Hoy estaré actualizando las fotos de los concursantes, espero poner todas al terminar el día, vale?
    Un beso muy muy gordo y gracias por concursar!!
    Pili
    Tu E chef
    tuechef.blogspot.com

    • Toñi, por fi me comentaste que algunos de tus contactos habían tenido el mismo problema de no saber en donde se votaba por la mejor foto? si entras en contacto con ellos nuevamente te agradecerá inmensamente que les dieras el enlace vale? muchas gracias desde ya.
      besitos
      Pili
      Tu E Chef
      tuechef.blogspot.com

  2. Toñi, ojalá puedas probar el guisito peruano, la receta es la más típica en cuanto a preparación de quínoa.
    Y no puedo evitar babear cada vez que vengo por acá y veo esa foto con ese pollito crocante, tan tentador… ñami!
    ¡buen finde, querida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s