Panecillos de pollo con orégano fresco


Resulta que cada vez que veo a mi padre me da un tarro de orégano fresco, le gusta muchísimo el campo y me proporciona en cada época lo que va encontrando, níscalos, cangrejos, caracoles… en fin que como ya no se que hacer con tanto orégano se me han ocurrido estos panecillos, ya me contaréis que os parecen.

Para elaborarlos he utilizado los moldes para magdalenas; los podemos servir para acompañar la comida o como merienda, son ideales con una buena ensalada o incluso los podéis partir por la mitad y rellenar de queso para untar de finas hierbas.

Son muy fáciles de hacer, quedan realmente ricos, podéis cambiar el pollo por cualquier otra cosa que se os ocurra, jamón, pavo, lacón…

INGREDIENTES:

150 g de carne picada de pollo, sin piel.

3 huevos.

150 g de harina.

100 ml de leche entera.

75 ml de aceite de oliva suave.

Un sobre de levadura.

50 g de queso rallado.

Orégano fresco y sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Saltear ligeramente la carne de pollo salpimentada, reservar.

Batir los huevos enérgicamente, añadir la leche y el aceite, seguir moviendo, poner el queso y el pollo, dar unas vueltas y añadir poco a poco la harina y la levadura. Una vez mezclado todo echar cuatro cucharadas soperas de orégano fresco y una cucharadita de sal, batir y rellenar los moldes de magdalenas hasta la mitad.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 20 minutos. Desmoldar y servir.

7 pensamientos en “Panecillos de pollo con orégano fresco

  1. Y hacerlo en forma de cake para una cena de bastante gente y cortarlo en rebanadas es ideal.
    Me ha gustado muchísimo.
    Cuando lo haga te cuento 😉

  2. Ricos!!!!, me gusta la idea de comer de todo en un solo bocado!..te quedaron preciosos..lastima no poder morder uno..:(
    Besitos guapa!!!!!

  3. Esto tene una pinta muy buena, este fin de semana me voy a poner manos a la obra, entre semana no tengo tiempo de cocinar. Besitos

  4. que fantastica receta te felicito esperare a hacerlos en estas vacaciones de semana santa porque entre semana no puedo, muero de ganas te contaré de mi experiencia.

Responder

