CAZUELITA DE CALLOS CON GARBANZO


Mi amiga Ana me ha animado a participar en el concurso de  Le Creuset-Recetas de rechupete, nos proponen realizar una receta de cuchara cocinada en cazuela, hay alguna comida más de puchero que los garbanzo?, y que los callo?, y las dos cosas juntas? : la combinación perfecta.

El patrocinador del concurso: Le Creuset, el premio una de sus fantásticas cazuelas de hierro fundido. Si en una olla normal este plato me ha quedado así de rico, no quiero ni imaginar como me habría salido en una cazuela de Le Creuset.

Aquí os dejo con mi receta, espero que os guste.

 

INGREDIENTES:

200 g de garbanzo.

500 g de callos de ternera.

Una pata de ternera.

Un chorizo y una morcilla ( yo utilizo los asturianos).

3 tomates.

3 cebollas.

3 dientes de ajo.

Un pimiento choricero.

100 ml de vino blanco.

Aceite de oliva virgen.

Unas ramitas de perejil, pimentón dulce, clavo y sal.

 

ELABORACIÓN:

Dejar los garbanzos en remojo durante 12 horas.

Poner en un poco de agua caliente el pimiento choricero para que se hidrate.

Los  callos deben estar  en remojo un par de horas. Pasado el tiempo aclarar con agua y vinagre, trocear.

Poner en una cazuela los callos y cubrir de agua, hervir 10 minutos. Escurrir y reservar.

Limpiar la pata de ternera y trocear.

Pelar  y trocear dos cebollas, dos  dientes de ajo y los tomates.

En la cazuela echar los callo, la pata de ternera, el perejil picado, la cebolla que nos quedaba entera pelada, unos clavos y una cucharada sopera de sal, cubrir con agua y hervir 30 minutos a fuego lento.

Poner  en otra cazuela los garbanzos con la mitad de la cebolla picada y el chorizo, cubrir de agua y hervir a fuego moderado durante una hora y media.

Por otra parte poner  aceite en una sartén con el fuego suave pochar el resto de la cebolla picada  y los dientes de ajo, añadir el tomate, la carne del pimiento choricero (se desprende muy bien raspando la piel con una puntilla), una cucharadita de pimentón, el vino y  un cazo del caldo de los garbanzos,  dejar hervir 5 minutos y rectificar de sal.

Escurrir  los callos y poner en una cazuela con el refrito y el chorizo, a fuego suave dejar cocer media hora, añadir caldo de los garbanzos para que el guiso no quede seco en ningún momento.
Finalmente  echar  la morcilla y los garbanzos escurridos, dar un hervor de unos 5 minutos. Partir el chorizo y la morcilla, volver a incorporar al guiso.

Servir muy caliente en cazuelitas de barro individuales que guardan mucho el calor.

5 pensamientos en “CAZUELITA DE CALLOS CON GARBANZO

  1. El aspecto es total, pero los callos son una de las pocas cosas que no como, con el foie, el hígado, riñones, esas cosas, y el marisco.
    Hoy me limito a admirar y a desearte suerte!

  2. A mi los callos no me gustan,pero tengo que decir que tienen un aspecto delicioso y este plato me lo comería sin ningún esfuerzo. Sin duda RECETA GANADORA…ADELANTE.

  3. Joooo!!!, Toñi!!, a este plato no le hace falta nada de nada, ni Le Creuset ni nada!!!, es delicioso..adoro este tipo de cocina contundente y siempre sabrosa!!!….de todas formas…aunque no te hace ninguna falta..porque lo importante es la cocinera!!, te deseo muuucha suerte y a por la cazuelita!!!!
    Mil besitos preciosa!!!!!

Responder

