MINI QUICHES MUY ESPAÑOLAS con pimientos confitados.


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Quiche.

Los que habéis visitado mi blog habréis visto que tengo un par de quiches publicadas, me encantan, son fáciles de hacer y además es un plato que gusta mucho, por lo que cada vez que tengo visita inesperada preparo una y todos encantados.

Aunque es un plato francés he decidido hacer una quiche muy española, el relleno es similar al de una tortilla de patata, el queso y el chorizo le da un toque muy de la península.

Espero que os guste, es diferente pero queda buenísima.

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

200 g de harina.

100 g de mantequilla en pomada.

25 ml de leche.

Un huevo.

Una pizca de sal.

Para el relleno:

2 patatas medianas.

una cebolla pequeña.

100 g de chorizo de patata (típico Extremeño).

3 huevos.

50 g de queso Manchego rallado.

100 ml de nata líquida.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Resto de ingredientes:

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

100 g de azúcar moreno.

50 ml de agua.

Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:

Poner una sartén a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva virgen, añadir los pimientos limpios y partidos en tiras, bajar el fuego y dar unas vueltas, echar el azúcar y el agua, dejar cocer 15 minutos, escurrir y reservar.

Para preparar la pasta quebrada mezclar todos los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea. Envolver en papel film y dejar reposar al menos una hora.

Pasado el tiempo de reposo extender con un rodillo hasta dejar un grosor de unos dos centímetros, cortar la pasta, disponer sobre un papel sulfurizado y colocar encima de un los moldes, recortar los bordes sobrantes. Pinchar la masa con un tenedor y con el horno precalentado a 190º hornear 15 minutos, reservar.

Preparar el relleno, pelar, lavar y partir las patatas, partir también la cebolla, poner un poco de sal y echar en aceite caliente, pochar lentamente unos 35 minutos, escurrir y dejar enfriar.

En un bol poner los huevos batidos, añadir la nata y remover enérgicamente, echar el queso rallado, la patata y la cebolla pochada, el chorizo partido en trozo pequeños, mezclar todo bien, rectificar de sal y echar un poquito de pimienta negra. Verter el preparado sobre la pasta quebrada y con el horno precalentado a 190º hornear 15 minutos.

Desmoldar y disponer en un plato, colocar encima de cada quiche unas tiras de pimiento confitado.

Listo para tomar.

 

Anuncios

14 pensamientos en “MINI QUICHES MUY ESPAÑOLAS con pimientos confitados.

  1. Buenísimo, la mezcla de la tortilla con los pimientitos y encima en quiche, ¿qué más podemos pedir?Que nos lo den hecho…y a disfrutar.

  2. Hola Toñi, muchas gracias por el comentario. Me encantan tus minis y lo de usar la patatera es super original. Tengo una amiga de Cáceres y he comido muchas veces patatera en su casa, es algo realmente bueno así que en la quiche debe estar de muerte. Un saludo

  3. ¡Hola Toñi!
    Encantada de que pasaras a visitar mi cocina. Yo me quedaré un ratito por la tuya.
    Estas mini quiches son todo un lujo para el paladar, mira que me gusta la idea de las patatas y el chorizo. Voy a tener que prepararlas.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s