SUPREMAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y CREMA de JULIA CHILD.


Este es el primer reto que  Film & Food  nos propone, cocinar un plato que aparezca en la película Julie & Julia, tras volver a ver el film, me decidí por este exquisito plato.

He contado con la colaboración de uno de los blogs que sigo y que semanalmente nos traduce una de las recetas del libro origina de Julia Child, ya que este ejemplar sólo se puede adquirir en Francés o Inglés, gracias a su inestimable ayuda he conseguido que las supremas me queden casi como en la película, bueno os dejo con la receta y me ya me contareis que os parece.

M.G traduciendo para Entre ollas anda el fuego

SUPRÊMES DE VOLAILLE AUX CHAMPIGNONS.

Chicken Breasts with Mushrooms and Cream.

 INGREDIENTES:

3 supremas de pollo.

Zumo de medio limón.

50 g de mantequilla.

Media chalota picada.

125 g de champiñones frescos laminados.

Sal y pimienta.

Para la salsa:

50 ml de caldo oscuro.

50 ml de Oporto.

100 ml de nata líquida.

Zumo de limón medio limón.

Perejil fresco picado.

Sal y pimienta.

 

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.

Restregar las supremas con el zumo de limón y espolvorear ligeramente con sal y pimienta.

Calentar la mantequilla en una cacerola, resistente al horno, sobre calor moderado hasta que salga espuma. Incorporar la chalota y rehogar durante un minuto sin que se dore. Añadir los champiñones dar unas vueltas sin que cojan color, rectificar de sal. Introducir las supremas de pollo en la cacerola y envolverlas bien en la salsa. Colocar el papel de horno untado con mantequilla encima cubriendo la cacerola e introducir en el horno caliente. Después de 9 minutos, presionar las supremas con el dedo. Si aún están blandas, volver a meter un poquito más al horno.

Retira las supremas a una fuente caliente y cubrir mientras hacemos la salsa.

Echar el caldo y el vino en la cacerola con los champiñones y chalota. Cocer rápidamente a fuego fuerte hasta que el líquido sea espeso como un jarabe. Añadir la nata y cocer otra vez a fuego fuerte hasta que la nata haya vuelto a espesar ligeramente.

Rectificar de sal y añadir un chorrito de limón, poner la salsa sobre las supremas, espolvorear con el perejil y servir inmediatamente.

Bon appétit!

18 pensamientos en “SUPREMAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES Y CREMA de JULIA CHILD.

  1. Oooohhh qué cosa más rica, me lo apunto que me encanta el pollo y los champis. Además, vi la peli de Julia Child y me encantó ¡¡qué más se puede pedir!! gracias guapa.

  2. Me encanta Julia Child, tengo el libro, pero lo miro poquísimo (lo entiendo fatal;-)
    Te quedaron geniales, y el nombre parece que no, pero cómo viste en francés, eh? 😉

  3. Realmente un plato suprème!! te ha quedado tremendo este pollo…. una aportación magnífica!! me encanta!
    Muchas gracias por participar!!
    Un beso enorme!

  4. Toñi, tus supremas son SUPREMAS!!!, un plato muy bien realizado y bien apetitoso!
    Las fotos lo dicen todo linda Toñi!!!
    Que bueno volver a visitarte!!!
    Cariñitos!!!! 🙂

  5. Muy buena receta y fácil de hacer, te ha quedado estupenda ^_^

    Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, con tu permiso, me voy cogiendo sitio por aquí 😉

    Besitoooos

  6. Toñi, qué buenísima pinta tienen estas supremas. No sabía que este plato era una receta también para el reto de Julia Child. Muy bien!
    Un besote

Responder

