ALBONDIGAS STROGANOFF


Bueno lo primero que tengo que decir es que este plato originalmente se prepara con carne de buey cortada en tiras, pero yo lo he tuneado un poquito y he decidido hacer estas ricas albóndigas, el motivo, pues que una se tiene que buscar la vida para que a su hijo pequeño no se le haga bola la carne de tanto que la mastica y pensé pues se la pongo picada y problema resuelto.

Yo las he acompañado de patatas fritas cortadas en rodajas con mandolina y chips de batata, pero también podéis utilizar una guarnición de arroz blanco es una combinación ideal.

Este plato es de origen ruso, cuyo nombre se atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff (1770-1857), quien era un noble rico y poderoso que desempeñó puestos diplomáticos muy importantes. Era un gran gastrónomo y siempre tenía a su servicio a muy buenos cocineros. Uno de ellos inventó una receta original con carne y se convirtió en la favorita del conde. Es uno de los platos más internacionales de la gastronomía Rusa.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

500 g de carne de ternera picada.

1 huevo.

Una cebolla.

Una rebanada de pan de molde.

50 ml de leche.

Sal.

Estragón.

Harina para rebozar.

Aceite de oliva.

Para la salsa y guarnición:

300 g de champiñones frescos laminados.

2 pimientos italianos.

Una cebolla.

200 ml. de nata líquida.

3 cucharadas de mostaza de estragón.

100 g de mantequilla.

3 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Sal, pimienta negra.

 

ELABORACIÓN:

Pochar la cebolla partida en juliana a fuego lento hasta que tome color. Escurrir el aceite, dejar enfriar.

En un bol batir el huevo, añadir la leche, el pan, una cucharadita de estragón y un pellizco de sal, mezclar todo y echar la carne picada y la cebolla pochada. Integrar bien todos los ingredientes.

Formar las albóndigas y rebozar en harina, sacudir el exceso y freír en abundante aceite, reservar.

En una sartén poner la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente, no en exceso, echar la cebolla cortada finamente en juliana, dar unas vueltas y añadir los pimientos partidos en trozos no demasiado pequeños, seguidamente echar los champiñones, rehogar todo bien hasta que tome color, añadir la nata y la mostaza, dar un hervor, unos 5 minutos, salpimentar y echar las albóndigas, dejar cocer otros 5 minutos.

Servir muy caliente con la guarnición que más os guste.

A disfrutar del plato.

9 pensamientos en “ALBONDIGAS STROGANOFF

  1. Tienen una pinta exquisita, me han traído muy buenos recuerdos, de un restaurante de por aquí donde hacían un strogonoff magnífico.

    Me llevo la receta, me encantaría probarla.

    Un besote enorme!

  2. La voy a hacer y te cuento. Se me ha hecho la boca agua. Qué salsa… qué bien te sale todo por favor, qué no daría por pasarme a comer por tu casa… 😉

  3. Tengo muchas ganas de probar estas albóndigas, siempre las veo y luego se me olvida hacerlas. Así que no se hable más, la semana que viene compro los ingredientes y me pongo manos la obra.

    Besitos.

  4. Hmmm, qué maravilla!! Mira que yo no soy muy de carne pero para las albóndigas tengo siempre un hueco!! Y me encanta la guarnición que preparaste!!
    Un besote

  5. Toñí: Como siempre, un aspecto increíble. Enhorabuena. Espero que a tu hijo le hayan gustado.

    Por cierto, el comentario que nos pusiste en el rabo de toro se perdió en el espacio sideral, hubo un problema con bloger y desapareció.

    Muchos Besos

  6. Amor sabes que las albóndigas son mi debilidad y como no podría ser de otra forma has creado un espectáculo de plato. Si alguien se atreve a hacerlas disfrutará de otra comida de esta gran cocinera y bloguera que es la niña de mis ojos.
    Cariño sigue así y antes o después te reconoceran todo el trabajo que estas realizando con este blog.
    Muchos besitos y sigue enamorándome cada día más con tu ricoricodelicioso.
    Posdata: No dejéis de entrar en este blog y cada día aprenderéis algo nuevo.

Responder

