MINI COULANT


Este mes Ingrid y Alba, desde Film&Food, nos han propuesto algo divertido, enviar un correo con nuestro postre de chocolate favorito, y éste se le asignaría a otro participante en el reto, a mi me ha tocado preparar un coulant la propuesta es de Raquel, su blog, Mi dulce hogar, os aconsejo visitarlo tiene recetas maravillosas.

La característica principal de este postre es que por fuera tiene que quedar hecho y al partirlo el chocolate debe salir líquido del interior.

Este ha sido el resultado, el sabor impresionante, una delicia para los amantes del chocolate.

INGREDIENTES:

4 huevos.

115 g de chocolate fondant.

75 g de harina.

75 g de mantequilla.

75 g de azúcar.

Una pizca de popurrí de pimientas.

Chocolate blanco en polvo para decorar.

ELABORACIÓN:

Separar las yemas de las claras y montar estas ultimas a punto de nieve, reservar.

Derretir la mantequilla en el microondas, dejar templar.

Deshacer el chocolate al baño María, reservar.

En un bol poner la mantequilla, añadir las yemas una a una y batir sin parar, echar el azúcar y seguir trabajando enérgicamente. Poner el chocolate, la pimienta y mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Echar sobre la mezcla la harina tamizada y con ayuda de una espátula envolver todo hasta conseguir una masa homogénea.

Añadir las claras montadas y seguir mezclando, pero sin batir, hay que integrar en el preparado para que coja aire, este paso mejor hacerlo echando una parte de las claras, mezclar y añadir la otra parte, volver a mezclar.

Engrasar los moldes elegidos y llenar con el preparado, yo he utilizado un molde de magdalenas de silicona, no es necesario engrasar, y he llenado cada cavidad hasta la mitad. Guardar en el frigorífico durante 2 horas. También se pueden meter al congelador durante el mismo tiempo, pero en este caso hay que sacar los coulant 10 minutos antes de hornear para que cojan un poco de temperatura.

Con el horno precalentado a 225º hornear durante 8 minutos. Pasar un cuchillo por el borde y desmoldar.

Espolvorear con chocolate en polvo blanco. Listo para comer y disfrutar.

16 pensamientos en “MINI COULANT

  1. Qué bien te han quedado… vamos, como tienen que ser.
    Yo los hice para el peque y unas amiguitas, una de ellas celíaca, y cuando vieron el primero detterirse por dentro pusieron cara de argg 😉 así que mis coulants están bien pasaditos en el horno… o sea, ni coulants ni ná
    Besinos!

  2. Me encanta!!! que pena que no pueda comermelo hoy de postre, te ha quedado delicioso y el toque de chocolate blanco por encima me gusta muchisimo.

  3. Hola coulancita!!! ;). veo que es el postre mas votado por los integrantes film food!!.a mi tambien me toco hacerlo aunque mi receta es distinta y ya que me he “enganchado” al coulant tendré que probar el tuyo!!!…AINS!!!! esa operación bikini!!! 😦
    Te quedaron preciosos y la foto de la niña es hermosa..me encantan las fotos antiguas!!!!
    Cariñitos preciosa!!!!!

Responder

