LA EMPANADA DE TOÑI


Llevo tiempo viendo el concurso de Angie, lo celebra porque ha llegado al millón de visitas y ya tiene más de mil seguidores, decirme si no es para darse una vueltecita por su cocina.

El caso es que no me decidía, porque mi pregunta era: y que receta preparo que a mi gente le guste mucho, mucho, que no haya publicado, porque quería que fuese exclusiva para el concurso, un plato que llevase tiempo haciendo??? Y por fin se me ha encendido la luz, mi empanada,  la preparo desde…  ni me acuerdo, y siempre con los mismos ingredientes, sin variar ni uno, el éxito es rotundo, a todo el que la prueba le encanta, y el caso es que yo les doy la receta, pero no la hacen, esperan a la siguiente comilona para tomarla y siempre dicen la misma frase es la “EMPANADA DE TOÑI”, en fin Angie, que aquí estoy, espero que te guste.

INGREDIENTES:

2 huevos cocidos. (10 minutos desde que el agua empieza a hervir).

4 pimientos italianos.

Una lata de pimiento morrón.

2 cebollas medianas.

3 latas de bonito del norte en aceite de oliva.

300 g de tomate frito casero.

Aceite de oliva virgen.

sal.

Huevo para pintar.

Para la masa:

40 g de levadura fresca.
 
10 cucharadas de aceite de oliva virgen.
 
200 ml de agua.
 
550 g de harina de fuerza.
 
Una cucharadita de sal.
 
ELABORACIÓN:
 
Preparar la masa, para ello calentar el agua en el microondas durante 1 minuto, poner en un bol junto a la levadura y disolver moviendo enérgicamente, añadir el aceite y batir hasta integrar. Incorporar la harina y la sal, mezclar bien, sacar los ingredientes del bol y poner sobre la encimera enharinada, amasar durante un minuto y volver a colocar en el bol, tapar con paño húmedo sin que toque la masa y dejar reposar una hora. 
Poner una sartén a fuego suave con un chorro de aceite de oliva, echar los pimiento y la cebolla picados en trozos de 1 cm aproximadamente, dejar pochar hasta que la cebolla quede transparente, poner un poco de sal.
Pelar y picar los huevos, escurrir el aceite del bonito y el caldo del pimiento morrón, picar éste.
En un bol mezclar los pimientos, cebolla, los huevos, el bonito, el pimiento morrón y el tomate frito, rectificar de sal.
Dividir la masa quebrada en dos porciones, extender una de ellas sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado, echar sobre ésta el relleno, extender la otra mitad de la masa y cubrir la empanada, cerrar los bordes y pinchar con un tenedor para que salga el vapor. Pintar con huevo batido.
Con el horno precalentado a 200º hornear durante 25 minuto, horno arriba y abajo, pasado el tiempo poner el grill 5 minutos más para terminar de dorar.
Lista para tomar.
12 pensamientos en “LA EMPANADA DE TOÑI

  1. La pinta es fabulosa, qué bonito eso de que la gente pueda distingirla como tuya, eso solo puede querer decir que debe ser deliciosa.
    Besinos!

  2. Toñi, no me extraña que a los tuyos les guste tanto esta empanada, si es que tiene que estar buenísima.
    Suerte en el concurso.
    Besos

  3. Jo, Toñi! Vaya empanada rica! La probaré un día de estos sin falta. Te agradezco muchísimo tu participación, ya verás qué libro más completo. Un besito!

  4. ¡¡¡¡¡Y COMO ESTA LA EMPANADA!!!! AYER LA HIZO PARA PICAR EN UN CUMPLE Y FUE VISTA Y NO VISTA.
    BESOS…

  5. Que buena empanada Toñi, yo soy una perezosa y siempre acabo con el hojaldre congelado pero tengo propósito de enmienda:)
    Besicos y suerte con el concurso Angie es estupenda.

  6. A mi me encantan las empanadas y esta tiene una pinta muy buena, esta semana no por que me voy de vacaciones pero en cuanto venga la preparo, ya te conmentaré como me ha salido.

Responder

