MI PRIMERA TARTA FONDANT


Ha sido el cumpleaños de mi sobrina y ahijada Irene y le he preparado una tarta, menos mal que sólo cumplió dos años y a ella lo que le gustaba era el dibujo, Hello Kitty, si llega a tener 6 años más me la tira a la cabeza, porque de sabor estaba buenísima, pero el aspecto…. Me quedé corta haciendo el fondant y como no me daba tiempo pues utilicé el que había hecho, lo tuve que estirar tanto que se notaban todos los bultitos del bizcocho, luego tuve que utilizar recortes para los laterales y para remate no use una plantilla para el dibujo y parecía que la gatita tenía paperas, le puse un corazón para disimular un poquito….

Luego para rematar la faena con unos pequeños recortes que me sobraron le hice galletitas con el mismo motivo, no sobró nada, ni galletas, ni tarta, les encantó. Los que ya me conocéis sabéis que no me rindo, voy a por todas y la próxima saldrá mejor, esto es cuestión de práctica.

Utilicé el bizcocho de mandarina, ya lo he preparado tantas veces que me sale solo. Bañado con el mismo almíbar y relleno de un ganaché de chocolate, 250 nata líquida para montar y 250 de chocolate negro. Deshacer, mezclar bien y dejar enfriar. Rellenar con él la tarta.

Preparé el fondant: Hay que poner en un bol 200 g de nubes, 15 g de mantequilla y 5 ml de agua, introducir en el microondas en tiempos cortos y mezclar poco a poco, añadir 350 g de azúcar glass y el colorante deseado, mezclar bien hasta que se pueda amasar con las manos y no se pegue. Dejar reposar en el frigorífico un día, envuelta en papel film untado con mantequilla o aceite de girasol. Pasado el tiempo de reposo, calentar 5 segundos en el microondas, amasar y extender sobre una mesa bien limpia. Cubrir la tarta y adornar, yo utilicé rotulador comestible para el negro y glasa que teñi de rojo y amarillo para el resto.

Anuncios

21 pensamientos en “MI PRIMERA TARTA FONDANT

  1. Te voy a reñir por ser tan exagerada. No está ni muchísimo menos mal, yo la encuentro poco infantil y muy fina, como para una niña mayor de dos años.
    Me ha gustado especialmente el corte, se ve absolutamente delicioso, y las galletas son preciosas.
    Si vieras la primera que yo hice… bueno, solo hice tres, pero creo que en lugar de ir a mejor fui a peor y rodando!! soy un desastre con el fondant, además es que no lo disfruto y supongo que eso también influye a la hora de enfrentarte a una preparación.
    Espero por tu segunda tarta, seguro que es una maravilla.
    Besinos!

  2. Pero si está fenomenal… y lo mejor ¡¡el nombre de tu sobri!! Eres toda una artista, te ha quedado estupendamente ¡¡qué corte tiene!! Yo quiero probarla.

    Un besazo artista

  3. Toñi, pero si te ha quedado genial.
    A mí me parece tan difícil lo del fondant que me parece un milagro que os salgan cosas tan bonitas.
    Besos

  4. Para ser la primera yo la veo bastante bien. Seguro que la siguiente te sale mucho mejor, todo es cuestión de práctica. Lo importante es no tirar la toalla y aprender de los errores. Estoy segura de que pronto nos sorprenderás!!!
    Por cierto, tiene un corte espectacular, me encanta la combinación de sabores. Seguro que estaba de muerte. Las galletitas te quedaron monísimas.
    Un besito:)

  5. Hola Toñi!!
    Para ser tu primera tarta fiondant, no está nada mal.
    La primera que yo hice quedó paracida a la tuya.
    Así, que si te ha gustado la experiencia y teniendo en cuenta lo mucho que ha gustado a los demás, no te desanimes y verás que tu segunda quedará bastante mejor.
    Y si necesitas ayuda, ni que decirte tengo que yo te daré los consejitos que me pidas, OK??

    Te felicito, las tartas fondant no son nada faciles de trabajar.
    La galletas preciosas.
    Felicidades a la cumpleañera.
    Un saludo

  6. No es para nada dificil usar la panificadora… yo la compré porque encontré una ganga, a 25 euros… si no, no la hubiese comprado.
    La verdad es que sigo prefiriendo el pan hecho a mano, pero hay que reconocer que aligera muchisismo el trabajo.

    Besos

  7. Toñi mi nieto Iker me tiene el corazón robado me tiene loca, Toñi tu eres mas joven yo tengo 50 años mis tres hijos ya los tengo fuera de casa.
    Disfruta mucho de tus dos pequeños que crecen muy deprisa.
    Un beso

  8. Muchas gracias por la tarta tía, ha sido la mejor tarta que he comido en mi vida, me encantó lo bonita que era y las galletitas espectaculares, si ahora me haces esto, ¿qué me vas a hacer cuando cumpla 18? Te quiero mucho tíita. Muahhhhhhhhhhhhhhhh

  9. Que exagerada eres hermana, la tarta perfecta y las galletas ni te cuento. Todavía se me hace la boca agua de pensar en lo buena que estaba, ha sido el mejor manjar de mi vida, gracias por ese momento de disfrute que me diste. Muahhhhhhhhhhhhhhhh

  10. Felicidades Princesa!!!!!! Hemos tardado un poquito en escribir pero no podiamos añadir comentario y no sabemos por que.
    Cada día estas mas bonita, eres la reina de tu casa por mucho que tu madre diga que eres un trastillo……solamente hay que verte la cara, siempre sonriendo y con cada sonrisa tuya haces felices a tus tios.
    Te queremos mucho.
    Besitos de tus tios.

  11. Pingback: TARTA DE LIMÓN CON LEMON CURD « Ricoricodelicioso's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s