MACARRONI NA FURNA Y CUMPLE DE YOLI


Lo primero de todo hoy quiero felicitar el cumpleaños a mi querida amiga Yoli, nos conocemos desde….. se me ha olvidado. Te acuerdas amiga? lo mal que nos llevábamos al principio, bueno o mejor dicho ni nos llevábamos, y resulta que de eso pasaste a ser mi mejor compañera,  siempre cerca para lo bueno y lo malo…..  Deseo que pases un feliz día.

Esto es para ti:

Encontrarte fue un lujo que me fue concedido, por una suerte impensada, por privilegio divino.
Poder conversarlo todo con transparencia y con calma sin temer monotonía ni tristes palabras vanas.
Atreverse a compartir sueños aunque no sean compartidos, imaginando el tiempo, de los pasados vividos, aventuras que fueron o que jamás existieron.
Descubrirme en tu mirada en la complicidad y en la risa,  y sin esperar nada poder encontrarlo todo en el secreto milagro de un instante sagrado.
E intuir el silencio, y respetar la distancia, la angustia, los temores, la desesperación y su trama.
No esconder lo que pienso, no necesitar máscaras, celebrar las disidencias… reconocer, a un amigo del alma.
Un espíritu amigo que con su andar trae calma a mi desconcertada alma.
(Anónimo)

Bueno y ahora el plato de hoy, son unos macarrones dulces, la receta me la ha dado mi hermana, la que sólo sabe preparar comidas que lleven como mucho tres ingredientes, pues esa. La he tenido que retocar un poquito, porque con las cantidades de azúcar y de leche que me ha facilitado, en lugar de un pastel de pasta habría salido una sopa con terrones. Krum espero que al probarlos te hayas transportado a Bulgaria, esa era mi intención, te la dedico.

Una última cosa, no lo pongáis de postre porque la sensación de saciedad es inaguantable, mejor para merendar.

INGREDIENTES:

150 g de azúcar.

25og de macarrones o cualquier otra pasta que tengáis en casa.

5 huevos.

250 ml de leche entera.

200 g de queso feta.

ELABORACIÓN:

Hervir la pasta en agua con sal según las indicaciones del fabricante.

Poner en un bol lo huevos y batir hasta que doble el volumen, echar el azúcar y mezclar bien, añadir la leche y el queso partido en trozos no demasiado pequeños, remover.

Cubrir con papel sulfurizado el molde donde se vaya a hornear, disponer sobre él los macarrones bien escurridos y  distribuir por encima la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 250º, hornear durante 30 minutos, luego poner el grill otros 5 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y listo para comer.

17 pensamientos en “MACARRONI NA FURNA Y CUMPLE DE YOLI

  1. La amitad discurre a veces por caminos extraños, para acabar de manera tan feliz, eso es lo deseable, no?
    Este pastel lo he tomado alguna vez, es una verdadera delicia, y a ti te ha quedado italiano 100%
    😉

  2. No había visto una receta dulce de pasta jamás…. Debe estar bueno, aunque me resulta muy raro de ver, la verdad. Un beso y felicidades a tu amiga por su cumple y por haberte conocido

  3. Me dejaste pasmada con esta receta!!es super original y eso si!, debe saciar muuucho!!!!..es un postre Bulgaro???..me encanta la idea!..ya sabes que a mi todo lo exotico me va!! 😉
    Felicidades a tu amiga!!…a veces las mejores son las que al principio no soportas!!, que cosas!!:)
    Feliz lunes mi linda!!!!!:)

  4. fideos dulces? hay q probarlo! me hace acordar a una comida q me hacia mi abuela los domingos porq no comia ni ñoquis ni ravioles (clasicos de los domingos argentinos)… era una receta arabe q habia copiado de la tele con cabello de angel y queso al horno, pero no recuerdo si llevaba azucar…

  5. ¿macarrones de postre? jajaja nunca me lo hubiese imaginado, pero han¡bra que probarlo y Felicidades a Yoli por su cumple y por tenerte a ti como amiga

    un besote

  6. Vaya forma más linda de comenzar el día! con un comentario tuyo:-) así que para acá que me vine corriendo… sabes, aquí los austriaquitos -por lo menos los abuelos, que ya sabes como están cambiando las cosas en los asuntos del comer- tienen por costumbre un día a la semana cenar de dulce y tienen varios platos de este tipo: potentes, nutritivos y dulces… tus macarrones sería una propuesta de lo más ideal para estas ocasiones…

    Por cierto guapa, mañana, nos vamos de boda, no?

    Besos

  7. Ya la has liado ves, pa un día que me pinto el ojo y ahora tó corrío, snif snif. Gracias por compartir conmigo estos 25 años que llevamos juntas, oye que por cierto tendremos que hacer un fiestorro para celebrar que llevamos juntas nuestras bodas de plata, je je. Ha sido todo un detallazzzzoooo. Te quiero Sotes mil

  8. A veces la vida nos sorprende de formas insospechables y como menos nos podemos imaginar. Je jeje.
    Y ésta es una bonita forma de demostrarle tu cariño.
    Esta pasta tiene que estar riquísima!!
    Besos.

  9. Muchas gracias Toñi, al probar este postre realmente me transportaste a Bulgaria. Te agradezco el detalle y la dedicatoria de este postre, yo he tenido la suerte de probarlo y te aseguro que por mucho que intenten copiar esta receta a nadie le saldrá como a mi cuñada.
    Felicidades Yoli y que cumplas muchisimos mas!!!!!!

  10. Que palabras tan bonitas hacia tu amiga Yoli. Tenéis suerte de haberos encontrado la una a la otra.
    Esta preparación de la pasta siempre me ha llamado la atención. Me resulta un plato delicioso.

    Besos.

Responder

