HELADO DE TURRÓN CON CARAMELO, CARAMELO


Con esta receta quiero participar en el concurso que Tito desde su blog La cocina sin complicaciones, organiza por su primer aniversario. Que no conocéis el blog? imposible, si creo que es uno de los mas famosos de la blogosfera.

Haciendo honor a su nombre os presento una receta super fácil de hacer y muy apropiada para el tiempo que nos acompaña. El ingrediente principal: las sobras de turrón de las navidades y el toque divertido, este caramelo hecho con caramelos de colores, he tenido que hacer varias pruebas, por lo que me he cargado la reserva de chuches de mis hijos, pero sus muelas me lo agradecerán.

INGREDIENTES:

Una tableta de turrón de Jijona.

Medio litro de nata líquida para montar.

Cuatro yemas de huevo.

3 cucharadas soperas de miel.

Caramelos de colores.

Agua.

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix la nata, las yemas y la miel, programar 7 minutos, 90º, vel. 4.

Pasado el tiempo añadir el turrón partido en trozos y dar unos golpes de turbo. Yo he dejado que la textura sea con trocitos pequeños.

Poner en un recipiente y guardar en el frigorífico un par de horas, luego pasar al congelador hasta la hora de servir. La miel hace que el helado no critalice, pero si esto os pasara basta con batirlo un poco antes de servir.

Para hacer el caramelo poner un chorrito de agua en un cazo a fuego medio y añadir un puñado de caramelos, mover sin parar y cuando los caramelos se hayan desecho con una cuchara ir haciendo hilos sobre un papel sulfurizado, creando como una especie de montaña. Colocar encima de las bolas de helado.

Listo para disfrutar.

16 pensamientos en “HELADO DE TURRÓN CON CARAMELO, CARAMELO

  1. Yo me tengo que poner mañana con el helado y me da un poco de canguelis. A tí veo que te ha quedado de maravilla!!!
    Besitos,
    Esther

    Suerte en el concurso!!!!

  2. Qué bonito Toñi… hoy voy a hacer helado, más bien semifrío, que me apetece, tengo que ir a comprar unos ingredientes y así paso la tarde con el peque por ahí, que por fin no llueve desde hace una semana!!!

  3. Toñiiiiiiii!!!! pero que forma tan preciosa de presentar este helado!!!! me encanta con esos hilillos de caramelo!!! una presentación sin duda de auténtico lujo!!! y bueno, poder disfrutar de ese saborcillo a turrón en pleno verano en su forma más refrescante….. eso no tiene precio!!! con lo que me gusta el helado y el turrón!!!! aissssss que voy a por la fregonaaaa madreeeeee!!! jajajaja

    Muchísimas gracias por esta magnífica aportación Toñi!!! es una verdadera delicia para vista y paladar!!! me la llevo para mi blog!!!

    Un besiño muuuuuuy grande amiga!!!!🙂

  4. Me gusta mucho la decoración con caramelo. Menuda presentación. Para guardársela y quedar como una reina la próxima vez que tenga reunión familiar o de amigos. Graciassssss.

  5. Tito???, no me suena de nada!, quien es???..es famoso???:)
    Seguro que le habrá encantado!!, si es que es precioso y además delicioso!!..normal, si has acabado con la reserva de turron y chuches de tus hijos!!!…sus muelas lo agradeceran…pero…y tu bikini????🙂
    Cariño, que tenagas feliz fin de semana!!!…yo ando vagueando hasta el lunes!!!Jijiji!!!
    Mil besitos!!!!!!

  6. que rico! y perfecto para dar salida a esas tabletas de turrón que andan rodando desde Navidad, te sigo. Besos.

    • Lo siento mucho pero los que tenemos blog en wordpress no disponemos de cuadro de seguidores, lo único que tenemos en sustitución es poderse suscribir para que las recetas te lleguen por mail.
      Besitos.

  7. Pingback: BAKED ALASKA | Ricoricodelicioso's Blog

Responder

