CROQUETAS DE MANZANA


Esta es mi contribución para HEMC#56, este mes Carmen de Recetas de Tía Alia es la anfitrióna y propone como tema las croquetas.

Por variar un poco os presento estos deliciosos bocados dulces, podéis sustituir la manzana por otra fruta y el resultado seguro que será estupendo, igualmente si no tenéis cereales infantiles se pueden rebozar en galleta triturada o en pan rallado. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

50 g de azúcar.

Una cucharada pequeña de canela en polvo.

2 huevos.

Un litro de leche entera.

100 g de harina.

100 g de nueces picadas.

50 g de uvas pasas sin pepita.

2 manzanas.

100 g de mantequilla.

cereales infantiles.

Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:

Pelar las manzanas y rallar, rehogar en un poco de mantequilla y reservar.

Poner a fundir en un cazo la mantequilla, echar la harina y rehogar, añadir poco a poco la leche caliente hasta formar una besamel, en este punto echar la manzana, la canela, el azúcar, las nueces trituradas y las uvas pasas, remover hasta mezclar. Dejar enfriar la masa. 

Formar las croquetas y pasar por huevo batido y a continuación por cereales infantiles.

Freír en abundante aceite de girasol, debe estas muy caliente.

Poner sobre papel absorbente y servir, se pueden comer calientes, pero frías están más ricas.

16 pensamientos en “CROQUETAS DE MANZANA

  1. ¡que ricas croquetas! ¡y con pasas! me gusta mucho, lástima que están fritas… y las frituras me caen un tanto pesadas. Por eso no consumo muchas croquetas y derivados :o(

  2. Ricas y originales! es una aportación estupenda, el toque de canela y las pasas definitivo, desde luego, deben estar ricas, ricas…

  3. Toñi, muchas gracias por tu aportación al hemc de este mes. Menuda receta rica que presentas, me dan ganas de ponerme a hacerlas porque me imagino el sabor tan rico que deben de tener, Algún día caerán seguro.

    Bss y hasta pronto, Carmen

  4. ¡Valla pinta que tienen! Deben estar de muerte. Te felicito por la presentación. Me pondré manos a la obra para hacerlas puesto que es bastante fácil.
    Un besito

  5. Pero que croquetas mas originales, mira que las he comido de sabores, pero nunca dulces, estas tendre que copiartelas con tu permiso, se ven riquisimas, si las pones sin avisar , sorprenderas a mas de uno.

    nos vemos

    bye

  6. Toñi, croquetas de manzana!!!, que maravilla de bocado!!
    Carmen estara encantada con tu receta amiga!!!
    Me encanta de veras!!!..a ver si me animo yo a hacer unas tambien!!!!
    Mil besitos linda Toñi!!!!!

  7. Me encanta Toñi!!!! en cuanto lo he leido ya estoy haciendo la lista de la compra para ir al mercadona a comprar los ingredientes!! estoy deseando hacerselas a Sandra, me parecen ideales para los niños. muchas gracias.besis.

  8. ¡de Manzana! ¡Toñi son de lujo estas croquetitas , vamos de delicattesen, una idea original para un dia festivo,con esas pasitas tan ricas y el saborcito a canela, ummmmmmmm ¡que tiña me ha entrao!

    un besote guapa

  9. Me encantan las croquetas y si son dulces más todavía. Hace tiempo preparé unas de chocolate y nos encantaron. Hace tiempo que no las preparo pero esta vez me desquitaré con las croquetas dulces con tu receta.

    Besos.

  10. Qué ricas, de manzana! Y, además, te han quedado perfectas. Yo no sé si animarme, porque no terminan de salirme bien del todo…
    Con lo buenas que parecen, igual hasta me lanzo…

Responder

