Pastas de almendra


Me estoy dando cuenta  de que no hago más que guardar borradores de recetas y al final del verano, a este paso, me juntaré con un montón que igual nunca ven la luz porque no tenga tiempo de publicarlas, por eso he decidido sacar alguna del baúl ahora que dispongo de un ratillo.

Esta receta es realmente fácil de hacer y gusta muchísimo, es ideal para acompañar el café de la tarde.

INGREDIENTES:

150 g de almendra molida.

150 g de azúcar.

40 g de mantequilla en pomada.

40 g de harina tamizada.

3 claras de huevo.

ralladura de naranja.

ELABORACIÓN:

Simplemente hay que batir las claras a mano hasta que se vean espumosas, añadir el resto de ingredientes uno a uno e incorporar a la masa ralladura de naranja.

Sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado echar toda la mezcla y extender para que quede un grosor de aproximadamente medio centímetro. Con el horno precalentado 180º hornear unos  8 ó 10 minutos.

Con la masa aún caliente cortar en círculos y espolvorear con chocolate blanco rallado o azúcar glass. Dejar enfriar antes de comer.

Listo para servir.

Quiero aprovechar esta entrada para expresar mi agradecimiento a Tutti Pasta, ha tenido la amabilidad de enviarme un lote de productos ultracongelados.

 No he podido aguantar la tentación por lo que me he preparado uno para la comida, los Tagliatelle Carbonara, una pasta en su justo punto acompañada de una cremosa salsa y taquitos de bacon. No podía imagina que con tan solo 5 minutos calentando en el microondas, en el propio envase y sin manchar nada, se pudiese obtener un resultado tan increíble.

Buenísimo.

5 pensamientos en “Pastas de almendra

  1. Yo para la pasta soy muy tiquismiquis ,-) pero probaré, que ahora en verano no sobra el tiempo.
    Lo que me ha gustado de verdad han sido esas galletas. Huelen desde aquí!🙂

  2. Muy ricas tus pastitas para el café.
    Y muy buena pinta tiene tambien el platito de pasta.

    Sabes??? A mi me pasa lo mismo que a tí.
    Guardo montones de recetas en borrador que se pasa la temporada y luego no edito, me da una rabia…así qe ahora a cada ratito que tengo voy editando para que intentar que no se me atrasen…aun así…no lo consigo.

    Un saludo.

Responder

