PASTELITOS DE CHOCOLATE Y FRESA


Sigo sacando recetas del baúl de los recuerdos, bueno esta es de antes del verano, pero como de momento y hasta que los peques no empiecen el cole no me pondré a cocinar, pues tiro de reserva.

Es un postre algo consistente, por lo que aconsejo partirlo en porciones más bien pequeñas y acompañarlo con el café, riquísimo.

INGREDIENTES:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente.

375 g de azúcar.

350 g de harina de repostería.

4 huevos.

Una cucharadita de bicarbonato.

Un pellizco de sal.

240 ml de buttermilk, o mezclar 235 ml de leche con 15 ml de zumo de limón. Reposar 10 minutos. La leche se queda como cortada, esa es la textura del buttermilk).

60 g de cacao puro en polvo.

150 ml de agua muy caliente.

2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Para la crema de fresa:

150 g de mantequilla.

Una pizca de colorante rojo.

4 cucharadas de mermelada de fresa.

25 g de azúcar glass.

Para la cobertura de chocolate blanco:

Una tableta de chocolate blanco.

4 cucharadas de azúcar glass.

Una cucharada de leche.

Una cucharada de mantequilla.

ELABORACIÓN:

Preparar la crema de fresa y reservar, para ello poner en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar glass, mezclar bien y añadir la mermelada de fresa y el colorante, seguir trabajando, debe quedar una textura suave, guardar en el frigorífico.

Poner a hervir el agua y cuando esté en el punto de ebullición añadir el cacao en polvo, remover hasta eliminar cualquier grumo, retirar del fuego inmediatamente y dejar reposar.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.

En un recipiente poner la mantequilla con el azúcar y batir con varillas hasta que blanquee y quede esponjoso. Agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadir la mitad de los ingredientes tamizados y el buttermilk, batir enérgicamente y echar el resto de la harina, una vez mezclado, echar el extracto de vainilla y el agua con cacao. Mezclar de nuevo hasta que quede de color uniforme.

Poner la mezcla en un recipiente cubierto con papel sulfurizado, con el horno precalentado a 170º, hornear durante una hora.

Antes de desmoldar, dejar enfriar. Partir por la mitad y rellenar con la crema de fresa.

Preparar la cobertura de chocolate, para ello poner en un recipiente todos los ingredientes excepto el azúcar glass durante unos minutos, ir comprobando cada 30 segundos para que no se queme, debe estar desecho para poder mezclarlo bien, añadir el azúcar glass y remover, regar bizcocho con la cobertura. Partir en porciones pequeñas.

Listo para disfrutar.

17 pensamientos en “PASTELITOS DE CHOCOLATE Y FRESA

  1. Jolines vaya!! Qué chulada de pastelitos con esa fresita a en el centro me parecen ideales!!!!
    Felicidades guapa eres una artista!

    Un besito,
    Esther

  2. uy, sí, se nota que hay que consumirlo en pequeñas porciones, ¡es una bomba literalmente! pero no dudo que debe de ser riquísima, jeje

  3. Si que se ven contundentes pero tienen que estar bien ricos. De vez en cuando hay que darse caprichos y este, con un cafecito, me parece de lo mejor.

    Por cierto, sabes que hay quedada de blogueros en Madrid? Lo organiza Tito y es el primer sabado de octubre. Te apuntas?

  4. ¡¡Hey, Toñi, vaya pinta más rica!! Qué jugoso se ve y húmedo, ¡me encanta! Qué rica combinación: chocolate, fresas,… ¡de lo más estimulante! 😉

    Y claro, puse lo de tu sorteo!! Y no te fijaste en la entrada anterior? También lo publicité en la entrada!! 😉

    Besotes guapa!!

  5. se ven super buenos….en serio muy apetecibles!!!
    No me vale que me digas que el fondant lo dejas para cuando tengas muuuucho tiempo…que yo no lo tengo y lo hago…poco a poco jajajajaja
    un besote

  6. Tienen una pinta genial. Y así, cortaditos en pequeños trozos queda como má lindo, no? por cierto, ando algo espesa esta mañana y no veo cuanta harina se necesita… el doctor ojos me ha dicho que con estas gafas aún tiro millas pero mira que empiezo a tener dudas porque cada día estoy más en la onda Magoo…
    bsss

  7. ¡Felicidades por tu primer añito¡¡¡. A mi me queda poquito para cumplirlo y aunque a veces se me hace un poco cuesta arriba, sigo ilusionada, como en la primera entrada que hice.
    Estos pastelitos tienen una pinta increible. Me estoy tomando un café y que bien me vendría uno de ellos ahora. Un besin

  8. ¡Qué jugositos se ven! Tienen una pinta espectacular. ¡Vaya corte! Enhorabuena guapa. Por cierto, en tu perfil de blogger sigue saliendo tu blog antiguo, no el de wordpress… te lo digo por si quieres cambiarlo, así cuando dejes comentarios en otros blogs pueden llegar más facilmente al tuyo. Besitos guapa.

  9. ¡¡Toñi!! 😉 gracias por pasarte por mi blog y ser tan simpática!!! 😉 Me encanta!!

    Mira, en cuanto a los papeles de cupcakes, los compro en tiendas vía internet tipo DeCake, Mamamuffins, Forthecakes,… Estas son en las que suelo comprar!! Ya me cuentas si te compras alguna!!

    Besotes***

  10. hola tonñi, tanto tiempo!! jej, estos días no estuve publicando mucho porque estoy tratando de hacer dieta y como que con el blog se me complica (fijate que dije ¨tratando¨jajaj) pero ahora que llega el verano dan ganas de comer postres con frutas, y las frutillas/fresas son de mis frutas preferidas, asique me anoto la receta que se ven deliciosos los pastelitos, asi los hago, la combinación de chocolate y frutos rojos no falla!! Besos!y nos vemos en el mundo blogeril, jajaPilar

Responder

