PIZZA.


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.
La pizza es un pan plano horneado habitualmente cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y  otros ingredientes locales. Es original de la cocina napolitana y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.

INGREDIENTES:

Para la masa:

200 ml de agua.

400 g de harina de fuerza.

Un pellizco de sal.

Una cucharadita de pimentón picante.

20 g de levadura fresca.

20 ml de aceite de oliva virgen.

Resto de ingredientes:

300 g de tomate frito casero.

Una bola de queso mozzarella.

Unas cucharadas de orégano fresco.

ELABORACIÓN:

Preparar la masa en la Thermomix, poner en el vaso el agua, el aceite y la sal, programar 1 minuto, 37º velocidad 4. Añadir la levadura y programar 10 segundos a la misma velocidad. Echar la harina y el pimentón poner 5 minutos, velocidad 5 y cuando termine 1 minuto velocidad espiga. Dejar reposar tapada para que suba.

Preparar el relleno del borde con tomate y queso mozzarella triturado.

Extender la masa y rellenar el borde, cerrar. Echar sobre la masa el tomate frito, disponer trocitos de mozzarella y espolvorear con orégano.

Con el horno precalentado a 220º hornear la pizza durante 15 minutos.

Lista para tomar.

28 pensamientos en “PIZZA.

  1. Hola Toñi , he llegado a tu blog por medio del Whole Kitchen.
    Me ha encantado la forma en la que nos presentas tu pizza , y no hay duda de que está riquísima.
    Un besito

  2. Que chula te ha quedado0o!!!
    Con una buena cantidad de queso como me gusta. Eso0os niños!!! jejejeje que grande me encantan las fotos de todos comiendo con esas ganas…
    Un besazo0o

  3. Me encantan las fotos!!!!! La verdad es que menudos modelos tienes… Me ha encantado esa foto de tus hijos mordiendo la pizza… Qué guapos!!!!!!!!
    Un besoteeeeeeeeeee

  4. Una vez más hemos tenido la suerte de degustar esta exqusited, la pizza y a los pitufos.
    No lo divulgues mucho porque te veo repartiendo pizzas por los alrededores, como clienta a mí ya me tendrías. Muahhhhhhhhh

  5. He probado mil masas para pizza y me quedo con la de la Thermo. Ninguna es como la napolitana pero hacemos lo que podemos! 😉
    Tuve que dejar el WK, imposible tener tiempo para tanto, al ver que este mes los dos retos eran en domingo, el día que no publico, me decidí del todo.
    Me encanta tu propuesta, como siempre!!

  6. ¡¡Pero si te ha quedado maravillosa!! Qué buena idea lo de los bordes, tomo nota. Te la voy a copiar tal cual para la próxima vez que la haga porque te ha quedado impresionante.

  7. Toñi me encanta esta pizza !!!y tu decías de mi tortilla ?si mis hijos pillan esa pizza no queda ni el plato.Te puedes creer que últimamente me olvido de las propuestas de whole kitchen ?me da una rabia …
    Pero tu pizza se merece un premio!!!
    Bss

  8. Como estaba las pizza!!!!!! Lo siento por dar envidia pero como siempre hemos tenido la suerte de degustarla…… Y de mis peques ¿que puedo decir? Para comerselos…..

  9. Cariño, no hay ninguna comida que se te resista, lo mismo da que sea italiana, mexicana, de cualquier nacionalidad.
    Si todas las personas pudieran tener opción a probar esta pizza llegaría el momento donde muchas empresas relacionadas con este producto se irían a la quiebra y tú no darías a basto y si encima va acompañada de tres preciosidades apaga y vamonos.
    Os recomiendo probeis esta receta porque se os van a despertar sensaciones que tuvierais escondidas.
    Te doy mi más sincera enhorabuena y sigue así porque esto no es más que el principio de un gran triunfo en tu cocina rica rica deliciosa.
    Besos. Te quiero siempre.
    Tu admirador permanente.

  10. Tiene una pinta excelente.
    Nos encantan las pizzas y mas si son caseras y con productos naturales.
    No tendras alguna receta para niños pequeños, con formas o cosas asi?

    Enhorabuenaaa por el blog

    PABLO

    • Pablo, ante todo gracias por tus comentarios, le puedes dar la forma que quieras a la masa, y colocar los ingredientes de forma que parezcan caras o cualquier otra cosa…. La verdad es que mis hijos que son pequeños se las comen sin formas, porque como salen tan ricas les da igual.
      Besos.

Responder

