MERMELADA DE HIGOS FRESCOS


En plena temporada de esta fruta tan rica es el momento de comprar cantidad y hacer mermelada para todo el año, está buenísima y no sólo se puede utilizar en tostadas para el desayuno o la merienda, es el perfecto acompañamiento para carnes de cerdo y pollo.

INGREDIENTES:

Un kilo de higos pelados.

Un limón entero sin piel ni pepitas.

100 g de azúcar moreno.

Una cucharadita de canela.

Una cucharadita de nuéz moscada.

Un trocito de jengibre fresco rallado.

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar  35 minutos 100º velocidad 1.

Cuando finalice dar un par de golpes de turbo.

Lista para disfrutar.

22 pensamientos en “MERMELADA DE HIGOS FRESCOS

  1. Yo soy poco de mermeladas, pero es que esa foto que has puesto… es tremenda!!! la ve un diabético y lo matas sólo con la contemplación!😉

  2. Ay Toñi, que me da algo. Tengo programada para publicación pasado mañana mi versión de esta mermelada. Lo mejor es que la introducción es parecidísima…ja, ja, ja,…estamos en la misma onda !!!

    Te ha quedado riquísima.

    Bss, Carmen

  3. Toñi, qué rica.
    Estoy viendo muchas mermeladas de higos en los últimos días y yo con un bol entero de ellos en la nevera. Creo que voy a tener que hacerla yo también.
    Besos

  4. Toñi, yo tambien estoy empezando con ella. Me la regaló mi marido este verano pero como he estado trabajando no la he usado. Ahora es cuando estoy con ella, y la verdad es que no me salen los panes tan ricos como en la thermomix, estoy investigando a ver donde fallo!!!!
    Besitos! Estaré pendiente por si haces algun pan!

  5. Hola Toñi:

    Yo estos días he hecho varias veces mermelada de higos, pero en la panificadora del lidl, buenísima, ya que un amigo nos ha regalado muchos higos. La tuya una pinta buenísima.

    Besos

    Entreollasandaelfuego

  6. Que rica Toñi… desde pequeña me encantan los higos… Esa sensación dulce, con las semillita crujiente pero sin estorbar que los hace tan irresistibles… Me llevo esta receta ya!!! Ahora que empiezan a verse por las fruterías hijos no se me escapa.
    Un beso guapa

  7. Mi paladar exquisito ha tenido el placer de probarla y ¡¡¡DIOS MIO, sin palabras!!! Teniendo en cuenta que me chiflan los higos. Muahhhhhhhh

  8. A tí no te gusta el curry y a mí los higos no me van mucho! jejeje…
    Pero he de reconocer que tiene una pinta muy rica! y que con todas las especias que lleva, lo mismo no sabe tanto a higo y me gusta!🙂
    Me quedo con las ganas de probarla, aunque no diré que no la probaré!

    Besos!

  9. jajjaa otra versión rica de la mermelada de higo !!!una amiga me dijo que con canela le daba ya el toque para volverte loca por la mermelada ….y esta tuya tiene que estar de comérsela a cucharadas !!!
    Bss

  10. Pingback: VOL AU VENT DE RULO DE CABRA Y MERMELADA DE HIGOS, AGRADECIMIENTO A ESPUÑA Y RESULTADO DEL SORTEO. « Ricoricodelicioso's Blog

  11. Pingback: RAVIOLI RELLENO DE JAMÓN Y QUESO CON MERMELADA DE HIGOS | Ricoricodelicioso's Blog

  12. Me gusta esta elaboracion, 1a porque va con azucar moreno. 2a (naturalmente) y porque no indicas con varoma lo cual sería agresiva y eliminamos las vitaminas.

Responder

