CRUMBLE DE CALABACÍN.


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota.

 

INGREDIENTES:

Dos calabacines, lavados y con piel.

50 g de uvas pasas.

50 g de avellanas trituradas.

50 g de azúcar moreno.

Un pellizco de canela en polvo.

50 g de queso de rulo de cabra.

100 g de harina.

50 g de avellanas trituradas.

100 g de mantequilla.

50 g de azúcar moreno.

Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN:

Partir en trozos pequeños el calabacín. Poner  en una sartén un poco de aceite y añadir el  calabacín y rehogar ligeramente, echar las uvas, las nueces, el azúcar y la canela, dar unas vueltas, reservar.

Preparar el crumble, para ello poner en un recipiente la  harina, la avellana, la mantequilla y 50 g de azúcar moreno. Con ayuda de los dedos mezclar los ingredientes de manera que la mantequilla impregne el resto de los ingredientes y quede un aspecto granulado.

En una fuente disponer la mezcla de calabacín, cobre esta capa desmigar el queso de cabra y por último echar por encima el preparado anterior.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 10 minutos, finalizar con un golpe de grill hasta que el aspecto sea dorado.

Servir templado.

Listo para disfrutar.

19 pensamientos en “CRUMBLE DE CALABACÍN.

  1. Me ha encantado tu crumble,no lo he probado nunca de calabacín pero viendo las fotos,no me puedo resistir.
    Feliz Domingo y un besote.

  2. Que interesante tu reeta, en verdad cuando vi el calabacín pensé que lo habías hecho salado 😮 y me confundí.

    Muy ingeniosa la receta, me ha encantado. Besines!

  3. Mi Toñiiiii!!!!, pero que cosita tan buena hiciste!!…me atraen mucho los crumbles de verduras, y este con queso de cabra y el toque de canela tiene que ser magnifico!!!!
    Tomo nota yo del tuyo!!
    Tus fotos son muy hermosas..que colores!!!!!!
    Feliz domingo mi linda amiga!!!!!!
    Besito:)

  4. Ay Toñi, los crumble son uno de mis postres favoritos. Los comía muchísimo cuando vivía en Inglaterra. Me encanta en de ruibarbo y el de ciruelas. Nunca he probado el de calabacín pero recuerdo haberlo visto en algún sitio sin lanzarme a probarlo. Espero que os haya gustado. Los ingleses son unos maestros del dulce ¿verdad?

  5. Yo lo he probado y doy fe de que esta para chuparse los dedos…..No se como estará el dulce pero este ha tenido exito entre los q lo hemos probado.

  6. Toñi, qué buenooooo.
    Es muy original, me gusta como te ha quedado. En salado no lo he probado, así que tendré que hacerlo pronto.
    Besos

  7. Toñi, me encanta tu presentaciòn, y un plato salado que tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me lo apunto para hacerlo,te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES

    besicos

    Chez Glace

Responder

