PASTELITOS DE PATATA


Estos pastelitos de patata sirven de acompañamiento para cualquier plato de carne o pescado, son fáciles de hacer y nos permite variar la guarnición del típico puré de patatas.

INGREDIENTES:

Puré de patata instantáneo.

Una yema de huevo.

Nuez moscada.

Sal.

ELABORACIÓN:

Hacer el puré siguiendo las instrucciones del fabricante añadir un poco de nuez moscada y la yema del huevo, mover enérgicamente, dejar enfriar.

Echar en una manga pastelera el preparado y sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, hacer montoncitos.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 15 minutos, finalmente gratinar 5 minutos.

Listos para tomar.

13 pensamientos en “PASTELITOS DE PATATA

  1. Qué idea más buena!! y con el puré de patatas hecho en casa sale igual, o se necesita que sea muy, muy fino? me han encantado, son súper elegantes!!!
    Besos cuca

  2. Ahora termino de abrir el correo y me encuentro con esta delicia, me gusta muchísimo! me guardo la receta es muy original.

    Besos

  3. ¡Qué buena pinta tiene! Yo tengo la misma pregunta que Isabel. Es que tengo un montón de patatas que me han regalado y tengo que usarlas, así que me gustaría hacer el puré de patatas natural, no de sobre ¿se puede? ¡Gracias guapa!

  4. Mira que bonitos te quedaron que no es nada fácil dar el punto para que se queden con la forma… espero que uses mucho la pani y si quieres alguna receta para ella o algo ya sabes… Bersos

  5. Ay! tus pastelistos me han enviado de nuevo a la infancia!
    Me encantaba un restaurante al que iba de chica porque me ponían todos los platos con puré de patatas como el de tus pastelitos!
    Qué ricos!
    Ahora me ha entrado antojo!

  6. Mira qué forma más bonita de servir el puré de patata.

    Ultimamente estás publicando unas recetas de chuparse los dedos, Toñi. Voy a tener que limitar mis visitas a tu blog para cuando tenga el estómago lleno porque me da hambre pasarme por aquí.

    Bss y hasta pronto !!!

  7. Toñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! menuda ricura que has hecho amiga!!!! ya es un placer sólo mirar para ellos, no me imagino yo como será probarlos!!!!! de 10 amiga!!! de 10 subidooooooooooo!!!

    Besiños salseros!

    Tito! 🙂

  8. ¿Es parecido a las patatas “duquesa”? Creo que se llaman así, es que me encantan, aunque me imagino que si el puré es casero saldrá muchísimo mejor.

    Siento no haberte contestado antes, espero que todavía no hayas ido a la compra, es que ayer tuve un día fatal. Las bolsitas estas para las fajitas están en los congelados, y es fantástico porque así las tienes en el congelador y las usas cuando quieras, ya te digo que no hace falta descongelarlas.

  9. Vaya pinta!!!! Este fín de semana los hago a ver si a tu sobrina le gusta, porque no quiere ni pure de patata, ni patatas fritas, ya contaré la experiencia… Gracias por enseñarnos otra manera de comer patatas. Muahhhhhhh

Responder

