Lenguas de gato con chocolate a la taza.


Las lenguas de gato son un especie de galletas planas y alargadas, fáciles de hacer y con un resultado muy bueno, si además las acompañamos de un buen chocolate a la taza tenemos una merienda ideal para los más golosos.

Esta recetita es para Manu, cumple un año y nos ha invitado a preparar un plato que tenga cualquier cosa que ver con los gatos, porqué? pues su blog se llama Cocinando con Manu CatMan, ya os podéis imaginar. Sería una tontería deciros que os diéseis un paseito por su blog porque ¿quién no le conoce?? pero por si alguien no lo ha hecho antes que mire y se sorprenderá.

INGREDIENTES:

Para las galletas:

125 g de azúcar.

125 g de harina todo uso.

125 g de mantequilla en pomada.

3 claras de huevo.

Para el chocolate:

800 ml de leche entera.

20 onzas de chocolate 70%.

Un vaso de agua.

ELABORACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla, batir bien, añadir las claras una a una y seguir moviendo hasta incorporar totalmente, echar la harina, batir manualmente hasta formar una mezcla homogénea. Introducir el preparado en una manga pastelera con boquilla redonda y guardar en el frigorífico una hora.

Sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado disponer pequeñas porciones de la mezcla, dejar separación porque al contacto con el calor la masa se extiende.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 10 minutos.

Preparar el chocolate, para ello poner en el fuego un cazo con el vaso de agua, cuando esté caliente añadir el chocolate y con el fuego muy bajo remover hasta que se desaga.

Calentar la leche en el microondas durante 2 minuto y añadir al chocolate, mantener la mezcla unos segundos en el fuego, después seguir mezclando hasta conseguir un color uniforme.

Servir inmediatamente acompañado de las lenguas de gato.

8 pensamientos en “Lenguas de gato con chocolate a la taza.

  1. Hace mil años que no las tomo!! me chiflaban de niña. Tengo que hacerlas para el peque.
    No me hables de dieta, quiero ponerme, pero es que menos el foie, el curry y “los bichos” me gusta todo demasiado!!! 😉

  2. Pero por favor!!!Toni!!! Que rico! Esto lo pruebo yo esta noche! No me lo pierdo!
    Y con un chocolate puro estara bueno? Q opinais?

  3. Mi Toñi!!!!!, super delicadas y con un color doradito precioso!!!
    mira que has tenido buena idea!..lenguas de gato!!!…a Manu seguro que le encantan!!!
    mil besitos mi linda Toñi!!!!!

  4. Qué ricas!!! Yo tambien las hago, están riquísimas, pero no me quedan ni la mitad de espectaculares que a tí.Seguiré probando. Muahhhhhhhh

Responder

