EL LOMO DE FÁTIMA Y GRACIAS A MI DULCE TENTACIÓN


El otro día intercambie recetas de cocina con una mamá del cole de mis hijos, Fátima, y me dio esta que os presento hoy, de verdad he probado muchas preparaciones de carne, pero tan rápida de hacer y a la vez tan deliciosa como esta ninguna.

Los que ya me conocéis sabéis que tiendo a tunear un pelín las originales, le doy mi toquecillo, con esta sólo he añadido las cebollas para después acompañarlas con la carne, me parecía que debían quedar ricas y así fue.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a mi querida Silvia, participé en su concurso de Crudités de Bonduelle que organizaba en su blog Mi Dulce Tentación y me ha tocado un lote, mil gracias, seguiré el consejo de alguna de las recetas que tienes en tu blog para utilizarlas.

INGREDIENTES:

Un kg de lomo fresco de cerdo en una pieza.

Un vaso mediano de aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Hojiblanca.

La misma medida de azúcar.

Otro tanto de vinagre de jerez.

Cuatro cebollas peladas y partidas por la mitad.

Una cucharadita de harina de maíz.

Unas escamas de sal Maldon.

ELABORACIÓN:

Poner todos los ingredientes excepto la sal en una olla rápida. Tapar y cocinar. Dependerá del tipo de olla express que tengáis, yo utilizo la de toda la vida, la que tiene pesa y desde que ésta empieza a dar vueltas 15 minutos.

Sacar el lomo y filetear.

Ligar la salsa añadiendo una cucharadita de harina de maíz.

Salsear los filetes, espolvorear unas escamas de sal y acompañar de las cebollas.

A disfrutar del plato.

GRACIAS FATIMA

10 pensamientos en “EL LOMO DE FÁTIMA Y GRACIAS A MI DULCE TENTACIÓN

  1. Estaba muy rico: Pense que llevaba salsa de soja (no se porqué), también le dije a Dani vinagre de módena (y resulta que era de jerez) Si es que teniendo tan buen vinagre en España, que los de Módena se dediquen a hacer coches. En fin, muy muy bueno. Cuando quieras me haces uno para mi. Besos y feliz mensuario

  2. Vaya delicia de receta,dale las gracias a Fátima y a ti por compartirla y las cebollas que has añadido son muy acertadas.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde.

  3. Amor aprovecho desde esta receta rica rica deliciosa para felicitarte y darte las gracias porque un día, hace ya catorce años, me diste la oportunidad de conocerte y poder tener el privilegio de ser el primero en probar todos estos platos a cual el mejor.
    Muchas felicidades y espero seguir contando contigo muchos años más. Besitos de un marido enamorado.

  4. ¡Qué rico, Toñi, qué delicia de lomo por favor, y caramelizado! ¡La verdad es que tiene una pinta estupenda! Y el libro te va a encantar, ¡tiene una recetas chulísimas!

    Besotes!!!!

  5. Una carne deliciosa total, así da gusto ponerse de charleta a intercambiar recetas.
    Voy a probarla, me da que cunde y debe estar buenísimo.
    😉

  6. Felicidades hermana y cuñado, ¡vaya sorpresita más bonita te ha escrito mi cuñado!!!
    Me encanta este lomo, ya te contaré cuando lo haga. Muahhhhhhhhhh

Responder

