BIZCOCHO DE HORCHATA CON PANIFICADORA


Hoy quiero agradecer enormemente a mi hermana Trini, mi sobrina Irene y mi cuñado Ramón el detallazo tan grande que han tenido conmigo, bueno según ellos conmigo no, con mi blog y es que por mi primer cumpleblog me han regalado una panificadora, hoy es el primer día que me atrevo a publicar una receta hecha con ella, porque intenté hacer un pan y salir, salió y como salió!!!!, de milagro. El caso es que me he dado cuenta que poco a poco le cogeré el tranquillo , de momento he horneado un delicioso bizcocho de horchata, ha salido fantástico.

MUCHISIMAS GRACIAS FAMILIA.

INGREDIENTES:

3 huevos.

Un vaso pequeño de azúcar. Y utilizando la misma medida:

Un vaso de aceite de girasol.

Un vaso de horchata.

Un vaso de harina de maíz.

Dos vasos de harina para bizcochos y magdalenas Santa Rita.

Un sobre de levadura en polvo.

Azúcar glass para espolvorear.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar los huevo y el azúcar hasta que blanquee, añadir el aceite y la horchata, mezclar bien, poner las harinas y la levadura, batir a mano hasta conseguir una mezcla homogénea.

Poner en la cubeta de la panificadora el preparado y poner el programa 12.

Por el método tradicional, echar el preparado en un molde de silicona y con el horno precalentado a 180º hornear 35/40 minutos.

Espolvorear con azúcar glass.

Listo para tomar.

AH ¡!!!  EL LUNES PUBLICO LA LISTA DEFINITIVA DE PARTICIPANTES Y EN BREVE EL RESULTADO DEL SORTEO.

18 pensamientos en “BIZCOCHO DE HORCHATA CON PANIFICADORA

  1. ¡Vaya, vaya pinta que tiene este pedazo de bizcocho! Seguro que esta igual de bueno que la pinta que tiene. Te felicito. Estoy deseando terminar la dienta Dukan para ponerme manos a la obra y probar todos los majares que estas preparando.

    Un besito TE FELICITO.

  2. Te quedó rico, rico delicioso cuca.
    Ya sabes que a mí los bizcochos es que me privan.
    Ayer hice uno que pronto publicaré y que es… vamos, el definitivo, delicioso!!

  3. Esto es lo mínimo que te mereces por la gran labor que estas realizando y por lo orgullosos que estamos de tí. Ánimo, continúa así y vaya ganas de pegar un bocao a este delicioso bizcocho, me encanta la combinación: dulce, horchata, ¿qué más puedo pedir?
    Te queremos.
    Irene, Trini y Ramón. Muahhhhhhhhhhh

  4. ¡delicioso! y dale cañaa la panificadora, yo hce un monton que la tengo y hay veces que no le cojo el truco jajaja, pero todo es cuestion de tiempo.
    me apunto la receta y te felicito por ese peazo familia que tienes.
    un besote guapa.

  5. Mi niñ,vaya delicia nos has preparado para el finde¡¡¡tiene un colorcito que esta para empezar y no terminar.
    Disfruta de la pani,es una gran máquina a mi me encanta y la utilizo muchísimo.
    Un besote muy grande cielo y buen fin de semana.

  6. Qué original, este se lo voy a preparar por sorpresa a mi padre y abuela que les chifla la horchata! Nunca se me hubiese ocurrido.

    Y qué ilu la panificadora, te han hecho un regalazo!!! Yo ando detrás de ella, y recordando en casa que en un mes es mi cumple! jajaja

    Feliz fin de semana, un abrazo.

  7. ¡Que buena pinta Toñi!

    Yo tengo la misma panificadora y estoy encantada con ella, a parte de pan, bizcochos (de coco, chicolate, etc,) hace unas mermeladas buenísimas. ¡Así que a disfrutar de tu regalo, pero con cuidadito que lo malo de todo eso son las dichosas calorías!

    Besos

  8. Sin palabras, está exquisito, super jugoso y tiene un toque de horchata delicioso. Muchas gracias hermanita. Muahhhhhhhhhhhh

  9. Toñi, tiene un aspecto delicioso. Se ve jugosito a más no poder. La horachata me encanta así que seguro que este bizcocho también.

    Menuda suerte tienes con esa panificadora nueva. Qué detallazo.

    Ya me gustaría a mí que me hicieran algo parecido, con que se acordaran me bastaría pero me da que mi cumpleblog va a pasar más que desapercibido.

    En fín, ya me encargaré yo de homenajearme como es debdo, ja, ja, ja,…

  10. Verás el partido que le vas a sacar, Toñi, es igual que la mía, yo estoy rechiflada con ella.

    El bizcocho te ha quedado con una textura impresionante.

    un besito y buen domingo

  11. Qué de cosas ricas me he perdido estos días que no he estado por aquí! ay…
    A ver si consigo ponerme al día…, me quedo por aquí echando un vistazo!
    Yo ya estoy a toda máquina con las recetas en el blog, así que ya sabes, las puertas están abiertas! 🙂
    Besos!

    • El centeno tostado, el arroz, el maíz si los puedes tomar, puedes hacer una harina con ellos y utilizarlo igual y no se la proporción porque nunca los hice pero sería cuestión de ir probando.
      Gracias por tus comentarios. Besos.

Responder

