BRIOCHE DE HORCHATA CON MERMELADA DE ALBARICOQUE.


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche.

Brioche, también conocido como pan de yema, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de francés ligero pero sabroso, típico de la región de la Alsacia y hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. 

Existen muchas variedades de brioche, uno de los más conocidos es con pasas, pero también puedes encontrarlos con frutos secos, pepitas de chocolate, perlas de azúcar por encima o relleno de crema. Una variedad muy conocida es el panettone italiano horneado en molde de campana muy alto. 

INGREDIENTES:

100 ml de horchata.

100 g de mantequilla en pomada.

60 g de azúcar.

650 g de harina de fuerza.

2 huevos grandes.

20 g de levadura fresca.

Ralladura de limón.

Un pellizco de sal.

Mermelada de albaricoque para pintar el brioche.

ELABORACIÓN:

Echar todos los ingredientes en el vaso de la panificadora, primero los líquidos y después los sólido, poner el programa 7.

Para hacerlo por el método tradiciona, batir los huevos, disolver la levadura en un poco de horchata caliente y añadir junto al resto de ingredientes líquidos, mezclar, echar ahora los ingredientes secos y formar una mezcla homogénea amasando manualmente.

Sacar la masa y formar bollitos del tamaño de una mandarina, en un molde redondo de silicona disponer una de las porciones en el centro y el resto alrededor.

Dejar reposar una hora o hasta que doble el volumen, realizar unos cortes en el centro de cada bollito y con el horno precalentado a 180º hornear durante 20 mitunos, dejar enfriar y pintar con la mermelada de albaricoque.

Listo para disfrutar.

Anuncios

20 pensamientos en “BRIOCHE DE HORCHATA CON MERMELADA DE ALBARICOQUE.

  1. ¡Ay, Toñi! Que yo ando atrasada, piensa que estoy en Tenerife y aquí se puede decir que todavía es verano, bueno, hasta ayer. Así que no me habia enterado de que todo el mundo había hecho ya el tiramisú, pero más vale tarde que nunca, no?

    Todavía no me he atrevido con el brioche, pero ya lo haré, seguramente cuando terminen de hacerlo el resto de blogs, ja, ja.

  2. ummmm una mezcla mas que rica, me encanta el brioche y la horchata ni te cuento, la copio, la copio…….
    un besote Toñi y unas fotos expectaculares

  3. Están simplemente ESPECTACULARES,tuve la suerte de que Toñi me trajese unos cuantos y a mi marido no le gustaron mucho y menos mal,…. me los pude comer yo todos, hermanita así no hay quien haga dieta, mira a ver si haces una receta de higado. Muahhhhhhhhh

  4. Como estaban……. Bueno las palabras sobran, a Krum le sabia a canela pero da igual, sabiendo q lo has echo tu……COMO PARA NO COMERSELOS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s