Corona de chocolate con puré de patata.


Antes de nada os quiero recordar a los que me habéis dejado un comentario para participar en el concurso y optar a uno de los tres lotes que Heunkove sortea, que debéis haceros amigos de la marca, os dejo el enlace porque sólo con pinchar os aparece su página,http://www.facebook.com/profile.php?id=100001736656829  ánimo aún tenéis tiempo…. hasta el 31 de octubre.

Os dejo con la receta de hoy, he visto muchas preparaciones de patatas con chocolate, pero utilizando el puré de patata ninguna, resulta un bizcocho con una textura realmente suave, nada pesado y con el dulzor justo. Contrasta perfectamente con la cobertura amarga y el toque ácido de la mandarina.

INGREDIENTES:

200 g de puré patata Heunkove.

200 g de azúcar glass.

200 g de mantequilla en pomada. Sacarla del frigorífico 12 horas antes de usarla.

300 g de harina de repostería.

Medio sobre de levadura.

4 huevos medianos.

100 g de chocolate en polvo.

150 ml de leche entera.

Para la cobertura:

Ralladura de mandarina.

100 g de chocolate fondant.

100 g de mantequilla.

25 ml de agua.

ELABORACIÓN:

En un bol batir la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir el puré de patata, el chocolate y la levadura y seguir trabajando hasta integrar todos los ingredientes. 

Echar la leche y sin parar de mover ir poniendo poco a poco la harina, trabajar un rato para conseguir una mezcla cremosa.

En un molde de silicona verter el resultado. Con el horno precalentado a 180º hornear durante 35 minutos. 

Preparar la cobertura, para ello poner en un recipiente apto para microondas todos los ingredientes y a máxima potencia programar durante 1 minuto, sacar y batir con un tenedor hasta que el chocolate se deshaga totalmente. Si fuese necesario volver a calentar durante tiempos cortos para que no se queme.

Bañar en bizcocho con la cobertura.

Listo para disfrutar.

11 pensamientos en “Corona de chocolate con puré de patata.

  1. Qué curioso… cuando leí el título creí que te habías vuelto loca😉
    Es que a un bizcocho se le puede poner de todo!!!
    Oye, pues voy a probar

  2. Pues te puedes creer que nunca he probado un bizcocho de patata? y seguro que está buenísimo!!! yo hice una vez uno de calabacín y se ha convertido en el preferido de casa🙂 Besitos.

  3. Como siempre, he tenido el gran placer de probar esta exquisited, recomiendo a todo el mundo que lo haga, es algo espectacular, el contraste de sabores es maravilloso, todavía pienso en él y se me hace la boca agua, es super jugoso, la textura deliciosa y la presentación de SUPER DIEZ. Enhorabuena hermana, estas que te sales. Muahhhhhhhhhhhh

  4. Buenos días guapa, no tengo palabras para comentarte la pinta tan estupenda que tiene esta receta elaborada con pure de patata y chocolate. Esa mezcla de alimentos tiene que estar explosiva si a eso le añades la presentación que tiene, ¡ no te digo nada! Un besito fuerte y espero probarla prontooooooo.

  5. Qué de cosas se pueden hacer con puré de patatas, no?
    Una verdadera maravilla!🙂
    Ya me hice amiga de Heunkove, pero no sé si tengo que hacer algo más o simplemente así se opta por el lote de productos!
    Un beso Toñi!

  6. Toñi, la semana pasada hice este bizcocho y nos gustó muchísimo a todos. Mi marido que no es muy de dulces repitió…con eso te lo digo todo. Seguí la receta tal cual la explicas. Lo único que cambié fue la cobertura, yo hice un icing de naranja con zumo de naranja y azúcar glas.

    Recomiendo a todo el que lea mi comentario que lo pruebe porque es sorprendentemente delicioso.

    Queda incorporado a mi recetario, ya mismo.

    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s