MAGDALENAS DE BONIATO Y NARANJA.


Estamos en plena temporada de boniato. La batata o boniato es una planta herbácea de origen latinoamericano, se trata de una raíz comestible, en forma de tubérculo. Es rica en fécula y fibra, y de sabor dulce que permite su uso en una gran variedad de preparaciones, tanto de plato como de postre.

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Central Lechera Asturiana el magnífico lote de productos que muy amablemente me han hecho llegar, empresa galardonada con numerosos premios, nos ofrece una variada gama de productos lácteos cuyo sabor y propiedades son excelentes.

INGREDIENTES:

Una naranja.

Un boniato grande.

300 g de harina.

200 g de azúcar.

3 huevos.

100 g de mantequilla en pomada Central Lechera Asturiana.

130 g de nata líquida Central Lechera Asturiana.

1 sobre de levadura química.

ELABORACIÓN:

Lavar bien el boniato con agua, eliminando cualquier resto de tierra, poner en una bandeja de horno y cocer a 200º durante 40 minutos. El boniato está asado cuando la piel se empieza a inflar. Dejar que se enfríe y pelar.

Pelar la naranja y eliminar de la cáscara la parte blanca, reservar. Separar los gajos y quitar las pepitas si tuviese.

Poner en la Thermomix el azúcar, los huevos, los gajos de naranja, la parte naranja de la cáscara y el boniato asado. Batir durante 3 minutos, 37º vel.5.

Añadir la mantequilla y la nata, programar 5 segundos, velocidad 4. 

Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar 5 segundos velocidad 4.

Disponer la mezcla sobre cápsulas de magdalenas, llenar hasta la mitad, yo puse un poco menos porque tenía que hacer muchas para repartir.

Con el horno precalentado a  180º hornear 30 minutos.

Listas para disfrutar.

17 pensamientos en “MAGDALENAS DE BONIATO Y NARANJA.

  1. Toñiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! enhorabuena por ese estupendísimo lotazo y por esas magdas que tienen que ser una auténtica golosadaaaa!!! aissss si cogiera o cogiese una en estos momentos…….. me comía hasta el papelillo jateeeee!!! jajajaja!!!

    besiños salseros amiga!!!

    Tito!🙂

  2. que ganitas tengo yo de probar el boniato en bizcocho o magdalenas, viendo el tuyo me ha entrado una tiña jajaja
    y a mi me encanta la leche de las Asturiana felicidades por ese lote.
    un besote guapi

  3. bueno te deje un comentario y no se que paso, ahhhh si que es Hallowen jajajaja

    que me encantan tud magdalenas y ese lote magnifico, a mi es la leche que mas me gusta y a ver si me animo yo a hacerlas que tengo unas ganas de probarlas con boniato

    un besote guapi

  4. jajja Toñi los dos anonimos seguidos son mios jajaja no se por que salieron como anonimo y yo pensando que algo brujo habia pasado jajajaja

    un besote guapi

  5. Nunca probé el boniato, pero lo vi en mercadona el otro día, así que tengo que pasarme que creo que me va a encantar!

    Te han quedado de fábula, tienen una pinta riquísima y pedazo de lote que te han mandado los de la central🙂

    Un besote enorme!

Responder

