Pues no os la vais a creer, pero esta es la foto de la mínima porción de tarta que me ha quedado del campo de fútbol…. el córner, sólo me ha quedado el córner, la tarta desapareció en un abrir y cerrar de ojos, y este es el cuadradito que me ha tocado, le he sacado las fotos y me lo acabo de comer.
El bizcocho, el mismo que el de mandarina pero sustituyendo ésta por un limón, eso si, desechar la parte blanca para que no amargue, el resto de la cáscara y la pulpa se echa enterita.
El fondant, receta aquí, el perfilado del campo lo hice con glasa.
Para el lemon curd, lo dejé un poco líquido para empapar bien el bizcocho, tanto por el centro como por encima antes de colocar el fondant. El resultado es un bizcocho muy húmedo y jugoso.
INGREDIENTES:
200 g de azúcar.
100 g de mantequilla en pomada.
150 ml de zumo de limón.
3 huevos.
Cáscara de un limón, sólo la parte amarilla.
Poner en la Thermomix el azúcar y la cáscara de limón y pulverizar dando 4 ó 5 golpes de turbo, añadir la mantequilla, el zumo de limón y programar 5 minutos 60º velocidad cuchara, echar los huevos y volver a programar el mismo tiempo, temperatura y velocidad.
Dejar enfriar antes de bañar el bizcocho.
Qué idea dejar el lemon curd así para que se impregne bien el bollo… una maravilla, y chica, te han dejado para un diente! no hay derecho… 😉
Vaya corte más sugerente que tiene.
Te ha quedado espectacular.
Besos.
mmm que rico con lemon curd, se ve que te qeudó deliciosa!!
Yo quise haber hecho una para mi sobrino, pero hija, no me atreví… Seguro que estaba buenísima con lo poquito que te dejaron, jejejeje, y te quedó algo porque es el de la vergüenza!!! Besos.
Hola reina! que te acabo de leer… me alegro que te hayan gustado 😉 La verdad es que estan muy buenos. Yo no puedo hacer estas cosas porque me las zampo todas! jejejee. Besitos.
Qué ricaaaa!! no me extraña que no quedara ningún trocito más.
Pues si te tocó ese minusculo trocito es que la tarta estaba muy rica, no? 🙂
Desde luego buena pinta tiene, y qué jugosito se ve!
Eres una artista!
Otro beso!
Esponjosa,jugosa, nada empalagosa, en definitiva, EXQUISITÍSIMA, es de esas tartas que te sientas en el sofá, te la comes entera, no te enteras de que se acaba y quieres más. Te has superado hermanita. ENHORABUENA por esta maravilla de tarta. Muahhhhhhhhhhhh
¿Sin harina?
Si lleva harina el bizcocho. El lemon curd que son los ingredientes que ves no. Saludos.