PULPO A FEIRA


Aquí estoy con mi receta semanal en la que utilizo los magníficos purés Heunkove, esta vez he preparado el tan conocido pulpo a feira o a la Gallega con una presentación algo distinta, delicioso pulpo cocido sobre una base de puré de patata con pimientos de piquillo y todo esto servido en una cestita de masa filo.

INGREDIENTES:

Un pulpo entero congelado.

Una hoja de laurel.

Una cebolla.

Un bote de puré de patata con piquillos de piquillo Heunkove.

Un paquete de masa filo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal Maldon.

Pimentón picante.

 ELABORACIÓN:

 Cocer el pulpo, para ello poner a fuego fuerte una olla llena de agua con la cebolla pelada y partida en cuatro trozos y la hoja de laurel, cuando el agua comienza a hervir coger el pulpo por la cabeza y sumergir en el agua tres veces seguidas, de esta forma conseguimos que el pulpo no se pele. Dejar el pulpo en el agua a fuego medio, añadir dos cucharaditas de sal y cocer durante 45 minutos.

Una vez cocido y trocear con una tijera y reservar.

Sobre unas cápsulas de silicona colocar capas de pasta filo, engrasar cada capa con aceite de oliva, rellenar de garbanzos para formar las cestitas.

Con el horno precalentado a 200º hornear durante 10-12 minutos. Quitar lo garbanzos, reservar.

Abrir el puré de patata, verter en un recipiente apto para microondas y calentar.

Echar un par de cucharadas de puré de patata en cada cestito de masa filo, encima disponer un trozo de pulpo, regar con un hilo de aceite de oliva y espolvorear un poquito de pimentón picante y sal Maldon, servir recién hecho.

NOTA: Dejar el pulpo en el agua caliente hasta el momento de trocear y servir.

18 pensamientos en “PULPO A FEIRA

  1. Caramba Toñi, qué manera más original de presentar el pulpo a feria. Ya está bueno sólo con patata así que sobre estas cestas de filo no quiero ni imaginarlo.

    Te superas cada día más !!!

  2. ¡ostras Toñi! con lo que me gusta a mi el pulpo y asi presentaito , jooooo y seguro que no te sobro ni una cestita para mi, en fin me consolare con verlas

    un besote

  3. Ayyyyyyyyyy, Toñi, que morriña me has dado de pulpo a feira que hace ni se sabe el tiempo que no lo como.

    Me ha gustado mucho tu versionado, te han quedado monísimas esas cestitas y con masa philo que me encanta.

    Me apunto tu idea para copiártela a la primera ocasión que tenga.

    un besazo, preciosisima

  4. Espectacular, vaya imaginación. Pregunta para pasapalabra: Con la T, persona que cada día se supera más, has acertado, la respuesta es… TOÑI. Muahhhhhhhh. Trini

  5. Toñi, te ha quedado maravillosamente! muy apetitoso este pulpito y encima con pasta filo, una idea genial, te la cojo para estas navidades…

    Te agradezco muchísimo el comentario sobre el fallo de la tmx, ya tengo la solución!!!

    Un beso enorme y gracias

  6. Oye, qué entrada tan buena para Navidad!! la pinta es increíble, me encanta!!

    Me queda un mesecito para dar a luz, la peor parte… la espera jajjajajjaa.

    Gracias por preguntar.

    Besitos

    Lou

Deja un comentario

