TARTA DE QUESO Y OREO


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé.
Pasta sablé, sablé bretón o masa quebrada, es la base de muchas tartas y empanadas, aunque también se puede comer como unas simples y deliciosas galletas.El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse.Se puede elaborar fácilmente en un robot de cocina que disponga de un accesorio para masa, aunque es preferible prepararla a mano sobre una superficie fría.Se debe extender lo más fino posible (3-4 mm de grosor) de modo que la base de la masa quede bien cocinada y resulte ligera, crujiente y digestiva.

INGREDIENTES:

Para la masa sablé:

120 g de azúcar.

125 g de mantequilla en pomada.

160 g de harina.

10 g de levadura de panadero.

3 yemas de huevo

Un pellizco de sal.

Unas gotas de esencia de vainilla.

Para el relleno:

500 g de nata para montar.

300 g de queso de untar.

Un vaso de leche entera.

Un sobre de cuajada.

Un sobre de preparado de flan.

100 g de azúcar.

12 galletas oreo.

ELABORACIÓN:

En un bol poner la mantequilla y el azúcar, mezclar hasta conseguir una textura cremosa, incorporar las yemas una a una e integrar, echar la esencia de vainilla, batir bien.

Añadir la harina y la levadura tamizada al preparado anterior, poner una pizca de sal y mezclar hasta conseguir una masa densa pero blanda.

Tapar con papel film y dejar reposar en el frigorífico una hora.

Pasado el tiempo extender  con ayuda de un rodillo y poner sobre un molde cubierto con papel sulfurizado, pinchar el fondo con un tenedor y cubrir con garbanzos para que no pierda la forma y no suba, con el horno precalentado a 190º hornear durante 15 minutos.

Posteriormente y cuando esté fría, retirar los garbanzos y rellenar.

Partir con las manos las galletas oreo y echar una capa sobre la masa sablé.

Preparar el relleno, para ello poner todos los ingredientes indicados excepto las galletas en un bol, batir un par de minutos y calentar en el microondas a 750W de potencia durante 10 minutos, sacar y echar encima de las galletas, dejar enfriar un poco y después meter en el frigorífico unas 4 horas, espolvorear con cacao en polvo.

Listo para disfrutar.

16 pensamientos en “TARTA DE QUESO Y OREO

  1. Lleva millones de ingredientes!! oye, y yo que a las Oreo no les encuentro el aquel… y mira que lo intento, yo como y como, un paquete detrás de otro, pero nada, que no acaan de gustarme😉

  2. ¡guauuuuuu! esta tarta me la comeria enterita, enterita, con lo que me gustan las tartas de queso y con oreo, buffffff,¡ que hambre me ha entrado de algo dulce! ¡como me haces pecar! jajajaja

    un besote Toñi

  3. Sin palabras…algo espectacular, vaya chulada de presentación, además de ser la mejor cocinera, tiene una creatividad impresionante. Besitos. Trini

  4. Buffff y rebufffff Toñiiiii!!!! impresionante la tartita!!! y con esa base de oreo me has dejau bizco del todo!!!! de 10!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s