PAN CON ORÉGANO


Podéis hacerme la ola si queréis…… hace tres meses que tengo la panificadora y hoy he preparado el primer pan, ya me vale!!!. Y es que no sé porqué razón le tenía un poco de miedo, bueno si lo sé porque no me gusta leer los manuales de instrucciones de los “cacharros” , yo me empañaba en usarlo sin previa formación y el aparato no cesaba de pitar, lo apagaba, lo guardaba y hasta hoy. Prometo hacer más panes, empezaré por los sencillos, como este, y luego ya veremos.

INGREDIENTES:

200 g de harina integral.

175 g de harina de fuerza.

260 ml de leche desnatada.

Dos cucharaditas de levadura de panadero.

25 g de mantequilla.

Dos cucharaditas de azúcar.

Una pizca de sal.

Orégano seco Carmencita.

Ajonjolí.

ELABORACIÓN:

Echar todos los ingredientes en el vaso de la panificadora, poner el programa 1, tueste medio, 1000 g.

Cuando el programa indique que se encuentra en la posición del segundo levado quitar las aspas de amasar y echar el ajonjolí por encima.

Una vez hecho dejar enfriar un poco, sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Listo para disfrutar.

Agradezco enormemente el lote de productos que Carmencita me ha hecho llegar, un surtido de lo más variado de sus sectas hierbas y especias.

Anuncios

13 pensamientos en “PAN CON ORÉGANO

  1. Enhorabuena por este delicioso pan hermanita, muy bien currado minimaquinita, sigue así que estamos super orgullosos del trabajo tan excepcional que estas haciendo. Muahhhhhhhhhhhh

  2. Oh, qué pinta, y de orégano. Yo no tengo panificadora pero me imagino que se podrá adaptar a la thermomix. Aunque lo bueno es que se hace en el mismo aparato, no?

  3. Toñi mi niña,suerte que es tu primer pan por qué se ve deliciosamente rico y le has dado ese toque con el orégano que debe ser una ricura,tu sigue con la pani que se te ha dado fenomenal y ya verás cuando le empieces a cogerle el truquillo,harás hasta los bizcochos,ya verás cielo.
    Un besote enorme y feliz semana wuapísima.

  4. ¡oeeee,oeeeeeee! cuanto me gusta a mi usar la panificadora, lo unico que yo lo pongo en el horno, para darle forma , sigue animandote y no dejes de hacer el pan de hamburguesas, te sorprendera, a mi desde luego tu pan me ha dejado…….. guardame un cachin para cenar ¡anda!

    un besote guapa

  5. Tú te acuerdas de mi primer pan con la pani? y el segundo, y el quinto!! recuerdas la que arme???!! madre mía…
    Y tú vas y a la primera te sale esta maravilla…ya no me junto contigo! 😉

  6. Como siempre he sido una gran privilegiada probando este pan, solo decir que quien pueda que lo haga porque es el pan más exquisito y delicioso que he probado en mi vida, es super esponjoso, sin palabras… que BUENO!!!! Gracias hermanita. Muahhhhhhhh

  7. Tanto tiempo sin usar la panificadora…madre mía eso no me pasa a mí con lo impaciente que soy. Qué bien que te hayas animado, seguro que en casa te lo agradecen. Yo sólo he hecho pan en un par de ocasiones y, a pesar de no ser nada del otro mundo, se nota mucha diferencia con los industriales. Enhorabuena por ese pan tan rico.

    ¿Cuál será el siguiente?

  8. Que graciosa!!!, ya sabes a quien te pareces???..pues a mi!!!..yo hice lo mismo cuando compre mi pani..me empeñaba en usarla sin leer el papelillo de instrucciones!…claro, me pitaba todo el rato!!! 🙂
    te hago la ola porque te quedo muuuy bonito y seguro que bueno!!!
    Ahora a seguir dandole caña!!!!
    Cariños mi linda Toñi!!!!!!

  9. Plas! Plas! Plas! Aplausos… es tu primer pan y escoges uno de harina integral? Eres una valiente… ves como no era para tanto? Ese pan está genial y seguro que te supo a gloria bendita, tu practica mucho que es lo más importante, la ventaja es que hacer pan es barato y se come a diario así que no hay problema, en seguida te veo con la masa madre en la nevera! Besos

  10. Llevaba unos días sin pasar por aquí, pues ando algo pachucha, pero hoy ya me encuentro mejor…, por eso me he podido pasar!
    Menos mal que no me he perdido nada, y me he encontrado con este rico pan! qué delicia Toñi!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con una panificadora…, a ver si cayese para Reyes, jejeje…
    Un beso guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s