PALMERITAS CON GLASA DE NARANJA


Últimamente voy escopetada, casi no llego pero al final lo conseguí, con esta receta quiero participar en el concurso que Patricia desde su blog El recetario de mi cocina organiza, patrocinado por tus naranjas .es, sortean una excelente caja de naranjas o mandarinas de 12 kg, a repartir naranjas!!!!!!

INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre fresco, receta aquí.

Azúcar.

Azúcar vainillado.

Zumo de dos naranjas.

150 g de azúcar glass.

Una clara de huevo.

ELABORACIÓN:

Preparar la glasa, hervir el zumo de naranja hasta conseguir reducirlo a la mitad, dejar enfriar y añadir el azúcar glass y la clara batida, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea, reservar.

Extender la plancha de hojaldre y espolvoreamos generosamente con el azúcar, pasar un rodillo suavemente para impregnarla.

Hacer una doblez de los extremos hacia el centro dos veces y después cerrar a la mitad, en cada doblez poner azúcar vainillado.

Cortar en trozos de un centímetros y colocar sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 15-20 minutos, dejar enfriar y pintar con la glasa, esperar una hora antes de comer para que la solidifique.

Listas para disfrutar.

15 pensamientos en “PALMERITAS CON GLASA DE NARANJA

  1. que recuerdos me traen las palmeritas!! cuando era chica e iba ala casa de mi abuelo, él siempre compraba palmeritas en la panadería para tomar con el mate o con té, riquísimas!!!
    Éstas con el glaseado de naranja deben ser una perdicion!!
    Besos! Pilar

  2. Mosquis Toñi, qué cosa más rica. Me encantan las palmeras glaseadas pero con naranja no las he comido nunca. Me imagino lo ricas que deben de estar.

    Suerte en el concurso y relájate mujer, que tienes que llegar al viernes…ay qué ganasssss.

    Muac!

  3. Con este glaseado han de estar aún más buenas si eso es posible, son un vicio.
    Tienes unas recetas muy ricas, me llevo tu blog a mis favoritos para poder seguirte.
    Besos.

  4. Que sabor más bueno tienen que tener estas palmeritas, seguro que me las preparo, porque las naranjas nos encantan y las palmeras ni que digamos, mucha suerte en el concurso por que con lo alto que esta el pabellón seguro que yo la voy a necesitar, besos

Responder

