GALLETAS BROWNIE


Este mes las chicas de Film&Food, nos han  planteado un reto de lo más divertido, se han basado en un libro: Recetas y confidencias de Ann Pearlman, nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúnen convocadas por Marnie, el primer lunes de Diciembre para intercambiarse galletas, picar y beber algo y sobre todo charlar de todo lo que les ha ido sucediendo durante el año.

Cada una debe llevar tantas docenas de galletas como asistentes y una docena extra que regalaran a una residencia de enfermos terminales, algo para picar y muchas cosas que contar. 

La novela nos habla de la amistad, de la familia y con ello de alegrías, penas, desengaños, amor y desamor, en definitiva, todas esas cosas que nos pasan a todos en nuestro día a día. Tal vez por eso es un libro con el que fácilmente nos podremos identificar.

Ingrid y Alba nos dan dos opciones para participar: Intercambio con otro blog de galletas o intercambio de receta de unas galletas que a nosotras nos gustaría probar, yo opté por la segunda y el intercambio lo hice con Helena, su blog: Acabat de fer, me propuso hacer unas galletas de brownie que había visto en el blog de Silvia, Mi dulce tentación, y este ha sido el resultado, espero que os gusten, en mi casa han tenido un éxito rotundo.

INGREDIENTES:

150 g de chocolate fondant.

100 g de mantequilla.

180 g de azúcar.

Una pizca de sal.

Una cucharadita de esencia de vainilla.

115 g de harina.

2 huevos.

½ cucharadita de levadura química.

Dos cucharadas de cacao en polvo.

80 g de nueces.

ELABORACIÓN:

En un bol poner la mantequilla y el chocolate y meter en el microondas a tiempos cortos, mover en cada parada hasta conseguir que el chocolate esté completamente desecho, reservar.

En otro recipiente mezclar los huevos con el azúcar, añadir la mezcla anterior y remover, echar la esencia de vainilla, la harina, el cacao y las nueces ligeramente picadas, unir bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado colocar montocitos de la masa. Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos, sacar, dejar  reposar unos 10 minutos  y terminar de enfriar sobre una rejilla.

Listas para disfrutar.

20 pensamientos en “GALLETAS BROWNIE

  1. WOWWWW!!!, galletas de brownie!!!…pero que ricura!
    excelente propuesta la de tu compi galletera Toñi!!!!!
    como no se si nos veremos antes…te deseo una muy, muy feliz navidad amiga!que todos lo más bonito sea para ti y los tuyos!!
    nos vemos pronto mi linda!!!!!!

  2. Tienen un aspecto divino, bien chocolateadas como a mi me gustan jejeje. He de reconocerte que las preparé en cuanto me habláste del éxito, y que éxito….. ricas ricas. Encantada d ehaber compartido esta experiencia contigo😉

  3. Que originales con sabor a Brownie!!!. aunque como no soy de dulces, las pruebo y sigo con la receta de abajo que me encanta!. Besos y que pases una feliz Navidad!!!

  4. Toñi se libro me lo regalo mi hijo el año pasado y me encanto, en su dia lo recomendaba en mi blog
    y una muy buena idea lo del intercambio, pero no mas que esas galletas que has echo.

    un besote guapa

  5. es la primera receta que hago porque como ahora tengo tiempo….. me han ssalido buenisimas. mis hijos y mi marido te estan muuy agradecidos de enseñarme esta receta.
    mil besos y feliz navidad

Responder

