ROSCON DE REYES CON THERMOMIX.


No se cuantas pruebas habré hecho y por fin me ha salido, y cual era mi problema???, la levadura, primero utilicé la que venden en Mercadona en cubitos, pero la tenía congelada y no hizo su función, luego probé con la de panadero, nada, demasiado compacto, luego otra vez con la del Mercadona pero sin congelar, tampoco subió lo suficiente y por fin fui a una pastelería y compré la que utilizan ellos para sus elaboraciones y …….. si señor, con esta si que sale, buenísimo, por lo menos a mi sobrina Irene parece que le gusta, no???

FELIZ DIA DE REYES

INGREDIENTES:

150  g de azúcar.

La piel de una naranja y un limón, sin la parte blanca.

150 g de leche.

40 g de levadura fresca.

100 g de mantequilla.

2 huevos.

Un pellizco de sal.

2 cucharadas soperas de agua de azahar.

600 g de harina de fuerza.

Para adornar.

Huevo batido, fruta escarchada, azúcar granulada, almendra fileteada…

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón, pulverizar poniendo 30 segundos velocidad 5-7-9, bajar todo lo depositado en las paredes, añadir la leche y programar 2 minutos 50º velocidad 5.

Echar la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal  y programar 10 segundos velocidad 5.

Añadir al vaso la mitad de la harina y poner 15 segundos velocidad 6, echar el resto de la harina y programar 2 minutos velocidad espiga.

Sin quitar el vaso del pie, cubrir con un paño doble y dejar levar hasta que la masa empieza a salirse por el agujero del cubilete. Aproximadamente 2 horas.

Pasado el tiempo mojarse las manos con aceite de girasol y sacar la masa, darle forma de rosca y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Con el horno precalentado a 50º introducir el roscón con un vaso de agua en una esquina de la bandeja, mantener hasta que doble su volumen, unos 45 minutos.

Sacar del horno, quitar el vaso de agua y poner el horno a precalentar a 180º

Con las manos y muy suavemente dar una capa de huevo batido sin presionar la masa para que no baje, adornar con el azúcar granulado (azúcar ligeramente humedecida con agua), almendras fileteadas, fruta escarchada……

Meter el roscón y hornear unos 15/20 minutos.

Dejar enfriar y listo para disfrutar.

Uno sin fruta escarchada, sólo con almendra.

18 pensamientos en “ROSCON DE REYES CON THERMOMIX.

  1. Sólo por ver esa carita comiéndoselo ya vale la pena todo… te quedó estupendo pero no se si estar de acuerdo en lo de la levadura, quizá el problema sea otro. Yo siempre utilizo levadura seca de panadería y no tengo problema, la fresca da más problemas porque puede no estar muy activa si es vieja o se ha congelado y la instantánea no me gusta tanto… la de la marca Maicena va perfecta. Los roscones con tanta grasa y azúcar pueden levar peor que un pan normal pero 40 gr. de levadura!!! yo hice el mío con 700 gr. de harina y 9 gr. de levadura seca que equivalen a unos 15 gr. de la fresca de panadería, has revisado la harina? una BUENA harina de fuerza marca la diferencia y en el caso del roscón un buen amasado para que el gluten se desarrolle y suba… como me enrollo… Besos

  2. Toñi, como se ha puesto tu sobrina de roscón esto es señal de que estaba buenisimo, los niños nunca mienten, los reyes imagino que habrán sido buenisimos y te habran cargado de regalos, yo utilicé la levadura liofilizada esa nunca falla, besos

  3. ¡que envidia me da la niña! y que guapa que es.
    Toñi no es que sea una espertaen roscones, ( bueno entre el jueves y viernes hice 10 jajaja) pero dudo que sea la levadura, yo uso esa del cubito la del mercadona y me han subido todos, ( lastima que no hice ni una puñe……foto) ¿ has intentdo haciendo una masa madre o un prefermento antes? prueba a hacerlo y vera la diferencia, prueba el de Kanela y limon con tu panificadora y veras, este año ha sido un triunfo pleno.

    un besote y mandame un cachin jajaja

  4. yo uso la del mercadona,pero mi problema es q en casa no hace mucho calor,igual a ti tambien te pasa,y tuve q dejar la thermomix vien abrigadita con una manta

  5. Menudo roscòn te ha quedado Toñi, de revista¡¡¡¡¡¡¡¡ y bueno como debia estar, yo este año por falta de tiempo y ganas la verdad no lo hice, otros años tambien lo he hecho con la thermo, pero lleva buen ratico. y bueno la carita de la niña lo dice todo¡¡¡¡¡¡

    Besicos

  6. Tía es el único roscon que me gusta, muchas gracias y te quiero infimito. Muahhhhhhhhh

    Hermanita el mejor roscón que he probado en mi vida gracias por esta maravilla de recetas. Muahhhhhhhhh

Responder

