HOGAZA DE PAN


Este pan es muy fácil y rápido de preparar porque no lleva levado, por lo que si un día no habéis comprado no pasa nada, se hace en 40 minutos y directo a la mesa. Yo lo hice con la Thermomix pero igual se puede elaborar a mano.

INGREDIENTES:

305 g de harina de fuerza.

175 ml de agua.

20 ml de aceite de oliva virgen extra.

15 g de levadura fresca.

Una cucharadita pequeña de sal.

ELABORACIÓN:

Poner en el vaso de la Thermomix el agua, la levadura y el aceite y programar 2 minutos, 37º velocidad 2.

Añadir la harina y la sal y programar 10 segundos velocidad 6 y 2 minutos velocidad espiga.

Sacar la masa y darle la forma deseada pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina, colocar sobre la bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite.

Con el horno precalentado a 220º hornear durante 25 minutos, en este momento bajar la temperatura a 200º y hornear otros 15 minutos. Dejar enfriar.

Listo para tomar.

13 pensamientos en “HOGAZA DE PAN

  1. Te mereces las 5 estrellas del me gusta, me guardo esta receta como oro en paño, no sabes la de veces que no he podido hacer pan en casa por los levados… Así que te agradezco muchísimo, esta receta, cuando la haga te aviso.

    Besos

  2. Qué maravilla, sin levado. Tengo que probarlo porque lo que más pereza me da del pan es que tienes que prepararlo con antelación.
    Besos

  3. Toñi, genial de la muerte que se ve este pan, ummmmm untado con ajo y tomate. una pizca de sal, un chorrillo de buen aceite de oliva virgen extra, y como no un par de lonchas de jamón ibérico de guijuelo, orgasmo seguro.
    Muxuak

  4. que loco! el único pan que hago sin levado es el pan australiano, pero con levadura natural no he hecho ninguno. tengo que probarlo. ¡saludos!

  5. Esa miga tiene que estar buenísima, me lo apunto, supongo que también se podrá hacer en la pacificadora y luego pasarlo al horno tradicional, besos

  6. Toñi cielo,vaya delicia de pan y que esponjosidad,me encanta su miga,me lo llevo directamente a mi cocina.
    Un besote enorme y feliz fin de semana preciosa.

  7. ¡Que bonito y rico! este me lo pido , con la pereza que me da a veces tener que ir a comprar solo el pan……..y encima asi gordito para hacer unas tostas, ummmmmmmmmm ¡que hambre !

    un besote guapa

Responder

