PIE BRITÁNICO


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico.

Un “pie” es un plato horneado que usualmente se hace con pasta tipo quebrada que puede cubrir todo el plato o bien únicamente como base del relleno. Es un plato reconfortante y sabroso. Existen pies tanto salado como dulces. 

Las masas para el pie puede ser de varios tipos, encontramos la pasta quebrada, el hojaldre, galletas, una masa hecha con patatas e incluso con migas de pan. 

INGREDIENTES:

Una plancha de masa quebrada. Receta AQUI.

Un kilo de carrilleras de ternera.

Dos ajos prensados.

Perejil fresco muy picado.

Cuatro hojas de laurel.

500 ml de agua.

200 g de ciruelas deshidratadas sin hueso.

Una botella de vino oloroso.

50 g de mantequilla.

Una cucharada sopera de harina de maíz.

Un calabacín.

Una cebolla grande.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

ELABORACIÓN:

Primero hay que pelar y partir el calabacín y la cebolla en trozos pequeños tipo bronoise, poner un poquito de sal y pochar en un poco de aceite a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente, reservar.

En una olla express echar un chorro de aceite y rehogar los ajos prensado, añadir la carne partida en dados grandes y dar unas vueltas, poner el agua, las hojas de laurel y el perejil, echar sal y cocer durante 20 minutos, dejar templar y sacar la carne en un plato aparte, reservar.

En una cazuela poner el vino y a fuego lento dejar que hierva hasta reducir a la mitad, echar la harina de maíz, remover unos segundos, en este punto añadir las ciruelas y la mantequilla, cocer 5 minutos, echar la carne y hervir otros 5 minutos. Reservar.

Sobre una cazuela apta para horno y cubierta de papel sulfurizado extender la masa quebrada, debe sobrar por los lados para luego poder cerrarla , echar una capa del preparado de carne, encima el calabacín y la cebolla y por último el resto de la carne, tapar con la masa quebrada que colgaba.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 30 minutos.

Listo para tomar.

21 pensamientos en “PIE BRITÁNICO

  1. Yo también tengo la invitación…

    Pero creo que me descuelgo del WK esta edición… me gusta, pero me resulta un poco pesadote teniendo en cuenta que solo ceno en casa… tal vez para comer funcionaría pero como cena no lo veo😦

  2. Ayyy qué delicia, te ha quedado fenomenal. Oye siento no escribir tan a menudo, pero es que estoy con muchísimo trabajo. Además, ahora me ha propuesto dirigir la página de Thermorecetas (no sé si la conocías o si tú tienes thermomix) y eso ya ocupa todo mi tiempo dedicado a blogs gastronómicos… en fin, poco a poco.
    ¡Excelente tu receta de pie!

  3. Toñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! que yo me voy pa tu casa YAAAAAAA!!! madremíaaaa como te ha quedau ese pastelillo! que no entiendo como le pueden llamar pie a una cosa tan rica jajajaja!!! y con las carrillerasssss issssssssss esa carne que es mantequilla puraaaaaaaaaa necesitoooooooo un trozoooooooo porrrrdiosssssssssss,, ande está la fregonaaaaaaaaaaaaaaaa???
    De 10 es poco amiga!!!! soñaré con él….

    Besiños salseros Toñi!

    Tito🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s