CEBOLLA FRITA CRUJIENTE


Hoy os traigo una receta que es muy fácil de hacer y tiene múltiples utilidades. Cansada de comprar bolsas por las que me cobran un pico y teniendo en cuenta lo barata que es la cebolla, pensé: pues la preparo yo misma y eso que me ahorro!!!!!, el resultado prácticamente el mismo….. muy rica. Además en un recipiente hermético se conserva perfectamente durante mucho tiempo.

INGREDIENTES:

Cebollas.

Sal.

Aceite de girasol.

Harina.

ELABORACIÓN:

Pelar y partir las cebollas en cuadraditos pequeños, tipo brunoise, colocar en un escurrido y espolvorear con abundante sal, tiene que perder prácticamente todo el agua que contiene por lo que el proceso es largo, dejar durante unas horas, 3 o 4, removiendo de vez en cuando.

Echar sobre un paño limpio o sobre papel absorbente para terminar de secar.

Enharinar y sacudir el exceso.

En un sartén honda echar abundante aceite y dejar calentar mucho, poner la cebolla a freír y cuando empieza a dorar retirar con ayuda de una espumadera y disponer sobre papel absorbente.

Lista para utilizar.

14 pensamientos en “CEBOLLA FRITA CRUJIENTE

  1. Toñi, estas recetas de básicos de la cocina me parecen maravillosas. A mí me ocurre como a tí, que me da mucha rabia gastarme dinero en ingredientes que se que cuestan dos duros y suelo intentar hacerlos en casa. Con esta receta me voy hoy la mar de contenta de tu blog.

    Muchas gracias por el regalo🙂

  2. Qué bueno! Creo recordar haberla comido en una hamburguesa y me encantó por el sabor y por el toque crujiente, pero de verdad, no sabía ni lo que era! jajaja. Me guardo tu receta para las próximas hamburguesas caseras, mmmmmmmmmmmmm *__* Besitos!

  3. Toñi, me ha encantado la receta, siempre pensaba como podían conseguir la cebolla frita sin que se les quemara y tu nos has dado la solución, la próxima vez la hago yo, besos

  4. Pingback: COPA DE PURÉ DE TRUFA CON FOIE Y MERMELADA « Ricoricodelicioso's Blog

  5. que ricas deben ser! nunca he comido cebolla crujiente, por acá no la venden. voy a probar a ver qué onda. debe de ser genial para espolvorear platos terminados.

  6. Primero de todo felicitarte por la receta, me a gustado mucho como queda ahora queria preguntarte una cosa:

    Sabrias si se podria hacer en una gran cantidad y luego guardar para usar en unos meses??

    o lo que es lo mismo, se puede conservar para usar mas adelante??? en el baño maria, congelador o algo similar??

    salu2

  7. Pingback: Indecove® – Puré de Patata – Puré de patatas Indecove®, un producto novedoso, natural y de facíl preparación. | Copa de puré de trufa con foie y mermelada.(Receta Francesa)

  8. Nunca he querido comer las cebollas fritas por el aceite que le ponen ,vegetal ,sabe dios ,cual será .?, así qué lo haré yo , muchas gracias ,hay que comer sano.

Responder

