COPA DE PURÉ DE TRUFA CON FOIE Y MERMELADA


El foie o hígado graso es de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Junto con las trufas, el foie gras se considera uno de los platos más exquisitos de la gastronomía mundial. Tiene un sabor delicado, muy diferente al del hígado normal.

La producción mundial de foie gras está estimada en 27.000 toneladas, representando la producción europea más del 90 %. Francia es el líder del foie gras en el mundo con 20.400 toneladas, el 96% de pato y el resto de ganso.

La Unión Europea reconoce el foie  producido mediante métodos tradicionales “etiqueta roja” en el sudoeste de Francia con una denominación de origen geográfica.

INGREDIENTES:

Un bote de puré de patata con trufa Heunkove.

100 g de foie de pato.

Un yogurt cremoso.

50 g de mermelada de frambuesa.

Unas virutas de cebolla frita crujiente.

ELABORACIÓN:

Poner a fuego fuerte una sartén con el hígado de pato y dorar ligeramente por ambos lados, dejar templar y mezclar con la mitad del yogurt, con ayuda de una batidora formar una crema con una textura suave y sin grumos, reservar.

Mezclar el resto del yogurt con la mermelada, remover un poco, reservar.

Abrir y calentar un bote de puré con trufa Heunkove.

En unas copas de aperitivo disponer el puré hasta las 3/4 partes de su capacidad, encima echar una cucharada de la mezcla del foie y sobre ésta otra de la mermelada, adornar con virutas de cebolla.

Listo para tomar.

Anuncios

17 pensamientos en “COPA DE PURÉ DE TRUFA CON FOIE Y MERMELADA

  1. Toñi, esta es de las recetas más ricas que has publicado en muuuucho tiempo. La venía leyendo en el autobús de camino al trabajo y no te he comentado desde el móvil porque me resulta incomodísimo. Ahora, en cuanto he encendido el ordenador me he venido directa para leerla de nuevo y verlo todo en GRANDE. Y es que así es la receta: MUY GRANDE.

    Tú también…!!!!

  2. yo es que soy de esas pesadas en contra del foie, desde que me enteré qué hacen con las ocas (patos) para conseguirlo no he vuelto a comprarlo ni a consumirlo. Aún así la presentación de estos vasitos se ve divina. Besos

  3. Toñi, a mi tambien me ha encantado esta receta. La presentación te ha quedado muy bien.
    Tienes muchas recetas de puré de patatas ¿Te han mandado muchas muestras?
    besos,

  4. Pero Toñi, que pasada¡¡¡¡¡¡¡ que cosa tan buena y preciosa, ademas de original¡ FELICIDADES, me la anoto guapa, me encanta.

    Hija mia no damos a basto con tantas cosas ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    besicos Chez

  5. Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste – con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.
    Muchísimas felicidades hermanita, te queremos mucho y cumplas muchos más soplando velas inapagables. Muahhhhhhhhhhhhhhh.Irene, Ramón y Trini.

  6. ¡pero como sabes darme lo que mas me gusta! me pierde el foie, y mas con esta mezcla que has puesto, de delicatessen Toñi,como todo lo que haces.

    un besote guapa y ¿ un tiron de orejas? si es asi
    ¡Muchassssssssss Felicidades!

  7. Toñi cielo,vaya lujo de receta,me ha encantado y decirte que esto es una delicates,me la llevo para probarla.
    Un besito enorme preciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s