COCAS DE PURÉ DE PATATA


Las cocas de patata son un dulce típico de Valldemossa, un pueblo de la Sierra de Tramontana en Mallorca, esta vez nuestro exquisito puré de patata Heunkove nos ha servido como base para realizar estos bollitos, fáciles de preparar y cuyo resultado es un pan dulce y muy tierno.

INGREDIENTES:

2oo g de puré de patata Heunkove.

100 g de manteca de cerdo.

 200 g de azúcar.

3 huevos.

50 ml de leche entera.

25 g de levadura fresca.

550 g de harina de fuerza.

Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:

Poner en un cuenco grande la manteca de cerdo, el azúcar, los huevos y el puré de patata Heunkove, mezclar bien con ayuda de una batidora, calentar ligeramente la leche y disolver en ella la levadura, agregar a la mezcla anterior y batir de nuevo.

Echar  la mezcla en un recipiente grande junto a la harina y amasar con las manos durante un rato, unos cinco minuto, poner una ligera capa de aceite alrededor de la bola de masa y tapar con papel film, dejar reposar hasta que doble su volumen, yo la dejé toda la noche en el frigorífico.

Pasado el tiempo sacarla de la nevera y volver a amasar. Dejar en reposo un par de horas para que leve otra vez.
Tras el segundo levado, untar las manos con aceite y tomar porciones pequeñas, hacer bolas y colocar en una bandeja forrada con papel sulfurizado, volver a dejar que leve un par de horas más

Con el horno precalentado a 170º hornear durante 15 minutos.

Sacar del horno y poner las cocas sobre una rejilla.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Listas para disfrutar.

22 pensamientos en “COCAS DE PURÉ DE PATATA

  1. Mira que teng ganas de ponerme con el pan. Lo he dicho muchas veces pero no veo el momento. Estas cocas me parecen de lo más tentador y no se si son una buena receta para una principiante como yo. El caso es que parecen fñaciles. Pero claro, es que tú todo lo haces parecer fácil. Pero yo no soy tú y no tengo las tablas que tú tienes con el pan.

    ¿Me lo recomiendas para empezar en este mundillo?

  2. Ese puré es la panacea!!! da para hacer de todo, madre mía… La cuestión es que los panes son de delito, pa´meterte en la cárcel!!
    Esto tengo que probarlo yo…

  3. No conocía estas cocas. Tiene una pinta superesponjosas. Me gustan mucho.
    El pan es mi debilidad, así que creo que voy a tener que ponerme a ello.
    Besos, guapa

  4. Espectacular, me encantaron, esta receta la tiene que hacer todo el mundo porque es exquisita, y recordad: si utilizais el puré de patata Heunkove os saldrá muy bueno. Muahhhhhhhhh hermanita, estas hecha una minimaquinita.

  5. ya te estaba yo echando de menos!
    y me vienes con un pan mas que magnifico, ten en cuenta que te lo copio tambien, pues la hogaza es el pan nuestro de cada dia jajaja

    un besote guapi

  6. Qué bonitas y esponjositas te han quedado. Mi próxima entrada es con los puré, no me quedó muy allá, pero fue fallo mío. Te diré que sólos no me gustan mucho, pero mezclados con más ingredientes sí que se les saca partido.

  7. Hola preciosa!!!..fijaté, yo vivo en un pueblecito que esta muy cerca de valdemosa, el lugar donde se hacen las mejores cocas de patata de la isla!..no se si lo conoces, pero es un pueblo precioso..un poco turístico, pero que se le va a hacer!!:)
    Tus cocas tiene una pinta preciosa, desde luego este puré sirve para mil cosas!!!!
    miles de besitos linda Toñi!!!
    Juana 🙂

  8. wowwww! Nunca había oído hablar de estos bollitos dulces, tienen una pinta espectacular!

    Y lo que yo daría ahora por abrir uno a la mitad y untarlo con mantequilla…ahhhhhhh

    Quiero hacerlos, espero probarlos muy pronto!

    Un besote enorme Toñi, feliz fin de semana!

  9. yo utilizo copos de puré de patata en algunos panes pero nunca el puré tal cual….. que lindas cocas has preparado, habrá que probarlas! Besos

Responder

